lunes, 27 de mayo de 2013

José Martín entre los mejores del 52ª Rallye Isla de Gran Canaria

Selección actual
Balance positivo de Mosan Motor en la tercera cita del Provincial de Rallyes de Las Palmas
José Martín y Francis Ríos entre los mejores de la tercera prueba del Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto 2013 que se disputo este fin de semana, el 52ª Rallye Isla de Gran Canaria. El equipo de Mosan Motor termino decimo primero de la general con el Corolla 20V.
La prueba arrancaba en la jornada del viernes con la disputa del tramo espectáculo Cabildo de Gran Canaria, un tramo mixto con un 90% de tierra, que valía como aperitivo para los participantes y para que miles de aficionados disfrutaran con sus ídolos.

El bucle inicial de la mañana del sábado comenzó para el equipo de Mosan Motor tratando de coger ritmo después de mucho tiempo sin estar en una prueba de rallyes. En el segundo tramo del rallye, donde el binomio Martín y Ríos, tenían puestas su mejores esperanzas se veían relegados a la posición diecinueve de la general viéndose sorprendidos por su bajo rendimiento personal. Este mal comienzo les ha hecho perder muchos segundos respecto a la cabeza de carrera, pero no han perdido demasiados respecto a sus rivales. En el tercer tramo las cosas no mejoran mucho, pero ya José Martín se empieza a encontrar así mismo, logrando escalar hasta la decimo quinta posición provisional.

En el segundo bucle la pareja de Santa María de Guía salían a por todas bajando sus cronos de una manera más que notable, cerca de veinte segundos en el tramo del Cenobio Valerón – El Hormiguero y otros veinte segundos en el siguiente tramo, Montaña Alta – Fontanales lo que les situaba ya en la decimo primera plaza de la general.
En los dos tramos restantes de la tarde, el equipo del Corola 20v ha podido empujar un poco más gracias a los neumáticos Hankook que por primera vez montaba y que se mostraban muy competitivos firmado un octavo puesto scratch en el último tramo a solo un segundo del tercer clasificado en el rallye, el M3 de Iván Armas, y terminando en una más que notable decimo primera posición de la general y segundo de la Challenge Rallycar 2013.

Después de descasar y de disfrutar de su buena actuación José Martín se mostraba muy contento de su carrera en el decano de los rallyes en Canarias “Me he levantado muy contento, tras haber podido disfrutar 10 años después de un Rally, todos hemos trabajado mucho en el coche para poder estar en la salida, y aunque no estábamos al 100x100 ni físicamente ni económicamente, es un buen resultado haber terminado y haber ido mejorando nuestro ritmo en carrera es para estar muy contento. Quiero agradecer el apoyo recibido de toda esa gente que siempre ha estado hay, sin las cuales no hubiese podido haber disfrutado de esos momentos. En todos estos años solo ha pasado el tiempo, me siento un privilegiado de poder seguir contando con Francis en el baquet derecho, con el apoyo incondicional de mis hermanos, mi mujer y con el resto de mis amigos a mi lado. Simplemente trasladarles a todos lo orgulloso que me puedo encontrar.”
En definitiva buenas impresiones las que dejo el Corola 20v del equipo Mosan Motor, que ya piensa en su siguiente prueba que será la Subida de Arucas donde posiblemente este Modesto Martín con un vehiculó distinto al Porsche 911/996 GT3 que finalmente ya esta camino de Hamburgo y donde José Martín si estará con su Corola 20v.
José Martín quiere agradecer a todos sus patrocinadores el apoyo mostrado para poder disputar esta prueba: Servicios Agrícolas Joaquín, MNC-Mecánica Norte Canaria, Talleres Suso, Mecánica La Hoya, Juntos Vending, Jumarga obras y reformas, Transportes Gonzalo Díaz, Desguace Norte, Aluvidrio Canarias, Rótulos Arucas, Lacuneta.net y Mosan Motor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario