martes, 28 de mayo de 2013

Mahy Villanueva logró su primer podio en el Campeonato de España en MX125

Selección actualEl piloto grancanario ha subido un nuevo peldaño en su confirmación como la mayor promesa del motociclismo isleño al lograr su primer podio absoluto en el Campeonato de España de Motocross dentro de la categoría de MX125. Fue en la tercera cita celebrada este pasado fin de semana en As Neves (Pontevedra).
Igual que lo hizo en las categorías inferiores del Campeonato de España de Motocross, Mahy Villanueva ha vuelto a situarse en la élite de MX125 al lograr la tercera posición en la cita celebrada este sábado en Galicia. El piloto de Maspalomas sacó partido del conocimiento del circuito de Taboexa en As Neves (Pontevedra) y toda la experiencia acumulada en su debut europeo en Águeda semanas atrás para dar el paso adelante que necesitaba en el nacional para estar con los mejores de su categoría.

Ya desde los entrenamientos libres sus cronos eran muy prometedores. Al tener referencias bien claras del trazado del pasado año –aquí logró también un podio en MXPromesas en 2012– se pudo concentrar en afinar la puesta a punto de su KTM 125 SX. Cuando dio con la tecla en las suspensiones su cronos bajaron rápidamente segundo y medio y logró clasificarse como quinto de su categoría y con muy buenas perspectivas para carrera.
En la primera manga Mahy pudo comprobar que ha dado otro paso adelante en uno de sus talones de Aquiles: las salidas. El piloto Valsebike salió como un resorte, pero
antes de completar el primero de los giros, en medio de una enorme nube de polvo se encontró con dos pilotos que habían caído y, sin llegar a caerse, perdió un tiempo valiosísimo. A cola del grupo –se quedó el 34 de los 37 pilotos en pista– el joven Villanueva puso en práctica su extraordinario ritmo y uno detrás de otro fue remontando puestos hasta alcanzar la séptima plaza de su categoría, la del octavo de litro.
Rebosante de confianza, en la segunda manga todo salió a pedir de boca. Buen arranque, de nuevo los tiempos saliendo con facilidad y Mahy se situó a estela del líder de MX125 y no perdió su aspiración hasta el banderazo final. Tal fue su cabalgada que en la segunda vuelta estableció la vuelta rápida de su categoría, otra perla más que el canario deja de su actuación en Pontevedra.

El piloto de KTM estaba radiante al terminar esta carrera que, en el cómputo global de las dos mangas le daba la tercera posición, su primer podio en MX125: “Casi no me lo puedo creer. Estoy muy contento porque está claro que conociendo el circuito y pudiendo centrarme desde los libres en la puesta a punto de la moto estoy ahí con los de cabeza. También porque todo el sacrificio de ir a Portugal y correr un europeo acaba dando sus frutos. Espero que podamos mantener este mismo nivel de aquí en adelante”.
Sus próximos compromisos deportivos serán el 9 de junio con una nueva prueba del provincial de Santa Cruz de Tenerife, la segunda carrera del regional en Gáldar (Gran Canaria) y ya a mediados del mes de julio la cuarta de las entregas del nacional de MX en Benicarló (Castellón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario