domingo, 19 de mayo de 2013

MARCO LORENZO NO TUVO SUERTE EN EL RALLY DE CANTABRIA


Buen ritmo de Marco Lorenzo en el  Rallye de Cantabria, aunque no le acompañó la suerte en la segunda jornada

- Un pinchazo al comienzo del último día, y un problema con el gato, le hundieron en la clasificación cuando justo se encontraba en su mejor momento.

Si bien el resultado final del Rallye de Cantabria no refleja el buen hacer de Marco Lorenzo, el piloto de SiamPark y Hotel Jacaranda cuajó posiblemente su mejor actuación en tierras peninsulares. Sumando el apoyo de Coral Hotels, Dialprix, Lotusse, H10 Hotels, Aparthotel El Duque, Tamarán, Spacio10, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arona y TAZ Surfboards, el piloto de Tenerife se encontró cómodo en un rallye en el que los sustos son tan habituales que a veces pilotar sin sorpresas no es lo natural.

De nuevo con el Ford Fiesta R2 y acompañado por Rodolfo del Barrio a la derecha, Marco Lorenzo afrontó un rallye dividido en dos jornadas en los que, sin duda, aplicó su experiencia del año anterior, aun a pesar de afrontar un recorrido renovado al que sólo pudo dar las dos pasadas de reconocimiento reglamentarias. Con la lluvia como protagonista y la suciedad en la carretera como acompañante, Lorenzo y Del Barrio rodaban fácilmente entre los 20 y 25 primeros de la clasificación absoluta, acabando el primer día en la posición número 19, lo que no estaba nada mal.

Pero la mala noticia llegaba nada más arrancar la jornada del domingo. Un pinchazo lento en la rueda delantera izquierda a los seis kilómetros de la salida, con todavía más de 20 por delante, les iba a obligar a parar para sustituir el neumático. Aquí surgía un problema con el gato que les alejaba de toda posibilidad de acabar en una buena posición, aunque Lorenzo y Del Barrio no tiraron la toalla.

Con tres tramos por delante la mejor opción era seguir con el ritmo del día anterior, un camino que le permite alcanzar el nivel que sigue el nacional de rallyes. Un décimo séptimo y un décimo quinto crono fueron dos destellos interesantes por parte del piloto de Tenerife y su navegante, que sin duda muestran una línea al alza y una perfecta adaptación a un terreno que es temido por muchos de los pilotos habituales del Campeonato de España.

La próxima actuación de Marco Lorenzo será en el Rallye de Ourense, momento ideal para recordar a los aficionados el concurso que el equipo mantiene en redes sociales, vía Facebook (Marco Lorenzo) y Twitter (@MARCOLORENZO1).

El piloto de SiamPark y Hotel Jacaranda dijo al final: “Estoy muy contento por el ritmo que hemos podido alcanzar con sólo dos pasadas de reconocimientos. Afrontamos además tramos nuevos y una meteorología complicada, y a pesar de todo eso los resultados parciales en cada tramo eran bastante buenos. Estamos cada vez más cerca de los pilotos que tenemos por delante y eso es bueno, porque significa que nuestra línea va hacia arriba. Fue una lástima el problema con el gato porque nos impidió acabar en una buena posición final, pero lo más importante ahora es centrarse en el Rallye de Ourense y seguir con la misma tónica”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario