viernes, 24 de mayo de 2013

Un triple de Heurtel hace estéril el gran partido del Granca (57-56)

Tras un partido muy igualado, el Laboral Kutxa consiguió hacerse con la victoria por 57-56 gracias a un triple a dos segundos del final. Los amarillos firmaron un partido lleno de esfuerzo y gran trabajo de equipo, que finalmente fue insuficiente para traerse a Gran Canaria un triunfo.

El conjunto vasco, que busca su décima semifinal consecutiva, llegó como favorito a una cita donde el Herbalife Gran Canaria, que ya logró billete para la Copa del Rey, pretendía seguir haciendo historia. Sin embargo, los de Zan Tabak, lejos de mostrar su mejor versión en este primer asalto de la eliminatoria, acabaron celebrando el triunfo gracias al triple de Heurtel en la última jugada.
Los de Pedro Martínez salieron al partido con la intención de poner el broche a una temporada brillante y sumar una victoria en un pabellón complicado. Así, los canarios plantaron cara a los favoritos durante toda la primera mitad, llegando al descanso con muchas opciones de dar la primera sorpresa de este Playoff.
Después de un arreón inicial de los vascos, el Herbalife Gran Canaria respondió con contundencia y comenzó a ponerle las cosas muy complicadas al segundo clasificado de la liga regular. El acierto en los triples y la gran solidez defensiva colocaron por delante al Herbalife Gran Canaria a falta de pocos segundos para el final del primer periodo, cuando una canasta de Lampe sobre la bocina igualó la contienda (21-21).
El triple de Beirán con el que arrancó el segundo periodo confirmó que lo del conjunto canario no era un espejismo. Los locales querían ir a por el partido y así lo demostraron durante los siguientes minutos, cuando estuvieron mucho más metidos en el juego que los vascos.
Sin embargo, se vieron muy pocas acciones de acierto hasta el descanso. Los dos equipos -muy fallones en ataque- prefirieron esconder sus cartas hasta la segunda mitad. Tras el paso por los vestuarios y con la ligera ventaja para los canarios (30-31), el Herbalife Gran Canaria fue desinflándose y Lampe aprovechó los errores del rival para poner los delante a los vascos.
Pero los visitantes no tiraron la toalla y, en seguida, volvieron a meterse en un duelo que continuó con poco acierto ofensivo. Con una mínima renta para el Herbalife Gran Canaria, comenzó un último parcial donde se decidiría qué equipo defendería resultado en su cancha.
Siguiendo con el mismo guión del partido, ambos conjuntos continuaron fieles a su solidez defensiva y solo la calidad individual de los vascos decantó el encuentro a su favor. Antes de la canasta de Heurtel y con todo a su favor para establecer la ventaja en la eliminatoria, los canarios desaprovecharon las múltiples ocasiones que tuvieron para cerrar el partido, dando vida a un conjunto que ya es más favorito para las 'semis'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario