lunes, 27 de mayo de 2013

Victoria “in extremis” de Enrique Cruz en la Subida de Alajeró.

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2013 no podía comenzar de forma más ajetreada para el piloto canario Enrique Cruz, pues un problema en la mecánica de su vehículo le impedía completar las primeras dos mangas de competición, quedándole sólo una oportunidad para marcar su registro. La valía de su equipo y de él mismo le permitió conseguir in extremis la victoria.

Lo que parecía más fácil se tornó en el hándicap para el equipo DISA – Copi Sport, como era poder completar las tres mangas de competición. Este sábado 25 de mayo se cumplió la máxima de los más veteranos cuando dicen aquello de “…las carreras son así…”, puesto que pese a haberse revisado a fondo el Porsche 911 GT3, un simple manguito estuvo a punto de arruinar la primera carrera del año.

El magnífico entorno paisajístico que rodeó la competición en la isla de La Gomera no hacía presagiar que, tras la exhaustiva revisión que se le procuró al Porsche un manguito fuera a aflojarse en el momento justo en que Enrique Cruz aceleraba a fondo para recorrer los primeros metros de la manga de entrenamientos. Ante esta situación y tras superar el susto inicial, llegaba el momento de emprender otra carrera particular: la de reparar la avería en el menor tiempo posible y poder completar así alguna de las siguientes mangas.

El circuito de refrigeración de los Porsche 911 es muy particular y exige un purgado del mismo exhaustivo. Ese fue el motivo por el que, pese al magnífico trabajo y experiencia con que cuenta el equipo DISA – Copi Sport, se optase por hacer bien el trabajo aunque fuera a costa de tener una única oportunidad en la segunda manga oficial de carrera.

Enrique Cruz, que estuvo atento al trabajo de su equipo, manifestaba durante la espera que “es mejor asegurar que no volveremos a tener este problema, que salir con prisas y tener una avería realmente gorda. Tenemos potencial para salir en la última manga y hacer un tiempo que, al menos, nos permita estar entre los tres primeros y sumar puntos en este largo campeonato de siete carreras.”

Pero el coraje habitual de Enrique se convirtió en maestría, ya que no sólo logró concentrarse en su única oportunidad, sino que además marcó un registro que dejaba atrás a sus competidores por más de 7 segundos. Recordemos que ésta era la primera participación de Enrique en Alajeró por lo que, siendo justos, hay que quitarse el sombrero ante él.

Cruz admitió al final la competición que “no las tenía todas conmigo, pues el primer metro que completábamos con el coche de competición en esta carrera fue justamente en la única oportunidad que teníamos para clasificarnos. Pero también es verdad que me gustan los retos difíciles y éste lo era. Afortunadamente cuento con el mejor equipo que se puede uno imaginar y fueron capaces de reparar el Porsche y dejármelo listo para la victoria. Gracias al DISA – Copi Sport podemos celebrar la primera victoria del año y ponernos al frente de la clasificación.”

Enrique Cruz marcó un tiempo de 03:32.777, milésimas que parecen hacer un guiño a la suerte que, pese a todo, acompañó al piloto de DISA.

La segunda cita del año en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña queda reservada para los días 28 y 29 de junio, con motivo de la Subida Haría, en Lanzarote.





No hay comentarios:

Publicar un comentario