miércoles, 26 de junio de 2013

41 equipos en la XXXV Subida de Haría del próximo sábado

Selección actualLa isla de Lanzarote seguirá centrando la atención del automovilismo y de los campeonatos autonómicos, pues el próximo sábado se vuelve a la actividad con la 35º Subida de Haría, segunda cita tanto del certamen DISA de Montaña como del certamen provincial de Las Palmas.


Un total de 41 pilotos se han inscritos para esta prueba, 39 turismos y dos barquetas CM, con los principales seguidores de los campeonatos y sus primeros clasificados. También destaca la presencia de cinco pilotos del Trofeo BP Ultimate de Promoción, coincidiendo también con los primeros clasificados de este campeonato.

La prueba la organiza la Federación de Automovilismo de Las Palmas – FALP y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Haría, desarrollándose en uno de los recorridos más largos de las subidas de montaña (8 kms.), entre el pueblo de Tabayesco y el Mirador de Haría (Carretera Insular LZ-10).


Para el triunfo absoluto sobresalen en turismos el actual campeón, el tinerfeño Enrique Cruz con el Porsche 911 y el campeón en barquetas, el piloto gomero José Manuel González, con BRC. El piloto del Porsche tiene en su poder el récord con un crono de 4.34.545, a una media de 105 kms./hora. En CM, González tiene del pasado año el mejor crono en 4.30.604, a una media de 108 kms./hora.También destaca la participación de otro Porsche 911, el del palmero José Francisco Acosta y del grancanario Modesto Martín, en esta ocasión con un Toyota Corolla.

Entre los pilotos de Lanzarote buscando puntos para su Campeonato Insular encontramos al Skoda Octavia de Alexis Romero, los Renault Megane de Yeray Guadalupe y Juan Carlos Cabrera; el Honda Civic de Camilo González, el Renault Clio Sport de Aníbal Machín, el Opel Corsa de David Tenorio y el estreno de Antonio Suárez con un Mitsubishi Lancer Evo VII.


Entre los equipos del Trofeo BP Ultimate, la pugna más interesante volverá a estar protagonizada por el Clio Sport de Néstor Santana y el Renault 5 GT Turbo de Alexis Santana, primer y segundo clasificado del certamen. Isabel Santana con el Honda Civic y Damián Suárez con el Peugeot, todos viajando de Gran Canaria, más el lanzaroteño Jesús María Lemes con el Renault Clio Sport.

El programa de la prueba se desarrolla a lo largo de la mañana y tarde del sábado 29 de junio, con verificaciones de 9 a 10 horas en el aparcamiento zona cementerio de Haría, comenzando la carrera a partir de las 12 horas con la manga de reconocimiento y a continuación las dos subidas oficiales.

Toda la información, programa, horarios y clasificaciones on-line se pueden ver en las webs: www.falp.com y www.vmrm.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario