martes, 25 de junio de 2013

Ángel Granda (sub 17) y Magüi Suárez (sub 15), campeones de España en Techno 293

Selección actual
Selección actualPedro Muñiz fue subcampeón en Láser 4.7 dentro del Campeonato de España Infantil


Ángel Granda y Magüi Suárez, regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, se proclamaron campeones nacionales sub 17 y sub 15, respectivamente, de la clase Techno 293 dentro del Campeonato de España Infantil de vela, competición que concluyó el martes 25 de junio en aguas de Cartagena. Por su parte, en Láser 4.7, Pedro Muñiz conquistó un brillante subcampeonato.

Ángel Granda conseguía una victoria más que merecida, ya que lideró la clasificación de su clase en sub 17 desde la primera a la última jornada de la cita cartagenera. El joven isleño, que afrontaba el día de clausura con ocho victorias parciales y un segundo puesto, supo gestionar su ventaja en las tres regatas finales al firmar un tercero, un segundo y un sexto. Por su parte, su compañero Néstor Umpiérrez terminó en la quinta plaza, mientras que Paula Díaz, décima, fue bronce entre las chicas y Pablo Díaz se colocó decimoséptimo.

También en Techno 293, pero dentro de la categoría sub 15, las buenas noticias para el Real Club Náutico de Gran Canaria las protagonizó Magüi Suárez, quien tras once pruebas logró el entorchado nacional femenino al ocupar la tercera plaza de la general conjunta.


Otro regatista de la entidad grancanaria que firmó una brillante actuación en este Campeonato de España Infantil fue Pedro Muñiz, dentro de la clase Láser 4.7. Al joven isleño sólo lo superó Joan Cardona después de doce regatas celebradas. Por su parte, su compañera de club María José Marichal finalizó tercera entre las chicas merced a su decimocuarta posición de la general conjunta. Dos puestos por detrás de ella, en el decimosexto, concluyó Antón de Ugarte.

Por último, en la clase Óptimist, Ismael Iess (decimoséptimo) encabezó la representación del Real Club Náutico de Gran Canaria. La clasificación del resto de sus compañeros fue la siguiente: Patricia Reino (19º), Álvaro Valido (27º), Álvaro del Busto (42º), Javier Rodríguez (51º) y Jorge Cantero (59º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario