sábado, 29 de junio de 2013

CARLA SUAREZ ESTARA EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE WIMBLEDON

La tenista española Carla Suárez ha logrado el pase a los octavos de final de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada que se está disputando en Londres, tras derrotar en dos sets a la canadiense Eugenie Bouchard (7-5,6-2), y certificar así su presencia en la cuarta ronda del torneo inglés por primera vez en su carrera.

Después de eliminar a la serbia Ana Ivanovic, Bouchard se presentaba como una dura prueba para la canaria, quien por su parte tan sólo había cedido un set en los dos anteriores partidos. Tras un primer set igualado en donde ambas tenistas cedieron su saque en varias ocasiones, Carla Suárez rompía en el servicio de Bouchard en el duodécimo juego clave para ponerse por delante en partido (7-5).
Con la primera manga bajo el brazo, la tenista española comenzaba con mal pie el segundo set con un 'break' en contra, pero Suárez se recuperaba del golpe para sumar hasta cuatro juegos seguidos que encarrilaron la victoria. Firme al servicio y agresiva al resto, la insular cerraba el partido con un 6-2 en el definitivo set para alcanzar por primera vez en su carrera los octavos de final en Wimbledon.
Ahora, la tenista canaria se jugará el pase a cuartos con la ganadora del duelo que enfrenta a la rusa Ekaterina Makarova y a la checa Petra Kvitova.

Carla Suárez, número 18 del mundo, se convirtió hoy en la primera española que se clasifica para los octavos de final de Wimbledon desde 2001, cuando Conchita Martínez llegó hasta cuartos.
Suárez, de 24 años y decimonovena cabeza de serie en el torneo sobre hierba, necesitó de 1 hora y 37 minutos para derrotar en tercera ronda a la canadiense Eugenie Bouchard, número 66 del mundo, por 7-5 y 6-2.
Ninguna española había llegado tan lejos sobre el césped del All England Club de Londres desde hace doce años; entonces, Conchita Martínez (ganadora de Wimbledon en 1994) alcanzó, a sus 29 años, los cuartos de final.
 
"No me voy a conformar", aseguró a Efe Suárez después del encuentro: "Estoy muy contenta. Nunca había llegado hasta aquí y la verdad que estar la segunda semana en Wimbledon es motivo de alegría".
La victoria de hoy, además, condujo a la tenista canaria a su mejor resultado sobre la hierba de Wimbledon, superando su registro de 2009, cuando cayó eliminada en tercera ronda a manos de la estadounidense Venus Williams.
"Son pasitos que vas dando hacia delante, pero no me conformo. En estas rondas finales, las rivales ya no te regalan nada, todas son muy duras", advirtió la canaria, que sólo ha cedido un set en esta edición de Wimbledon.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario