domingo, 23 de junio de 2013

El Colegios Arenas Gran Canaria de futbol sala se traslada al Centro Insular

Selección actualColegios Arenas y Cabildo de Gran Canaria han formalizado es traslado del primer equipo a la capital de Gran Canaria. En un sencillo acto protocolario, Lucas Bravo de Laguna, consejero del Cabildo de Gran Canaria, Alejandro Ramírez, de los Colegios Arenas, y Mari Carmen Rivero, presidenta del club, sellaron el acuerdo que confirmaba la llegada al Centro Insular de Deportes, el pabellón de la avenida marítima. Bartolo Guerra, director deportivo, y Suso Méndez, gerente, también estuvieron presentes. El club cambiara su nombre oficial pasando a denominarse Colegios Arenas Gran Canaria.

Ya fue una de las posibilidades que existió a comienzos de la pasada campaña que finalmente no se materializó. Tras treinta y siete años de existencia, 27 de ellos en competición oficial, el club deja la ciudad que le vio nacer y en la que se ha convertido en un referente a nivel nacional. Se abre ahora una nueva etapa en donde el traslado de la sede es solo una de las novedades que poco a poco se irán dando a conocer.
A la finalización del acto, y tras la sesión de fotos, Lucas Bravo de Laguna comentaba “Estamos más que satisfechos de este acuerdo con el club de Fútbol Sala, de Gáldar hasta ahora, y que a patir de este momento se va a denominar Colegios Arenas Gran Canaria. Primero porque van a venir a jugar sus partidos oficiales en la primera división al centro insular, que es una instalación insular. Segundo porque entendemos que va a tener mucho mas arrope a nivel general y tercero porque incorpora al nombre del equipo el nombre de Gran Canaria y los colores de la isla, el azul y amarillo. Yo espero que después de una temporada dura como la anterior, de adaptación en la máxima categoría y las dificultades económicos que han tenido, el apoyo económico de la consejería de deportes del Cabildo, que se va a ver incrementado, mas la cesión de esta instalación para que pueda disputar sus partidos y el arrope del publico sirva para consolidar al Fútbol Sala Gran Canario en la Primera División”

Por su parte, Alejandro Ramírez, afirmaba “A nosotros como Colegios Arenas nos enorgullece poder disfrutar de estas instalaciones insulares y al mismo tiempo poder ver unido el nombre de Gran Canaria unido al nuestro, el Colegios Arenas. De todo esto se pueden beneficiar tanto padres como alumnos como deportistas de este salto de calidad en instalaciones y esperemos que todo repercuta en los éxitos deportivos”
En representación del club, Suso Méndez decía “Empieza una nueva época, una nueva ilusión, en un sitio y en un marco incomparable. El centro Insular es uno de los referentes en la Isla de Gran Canaria, por no decir el más importante, y estar en la capital es bastante importante. Agradecer al Consejero del Cabildo como al consejero del Colegios Arenas la disponibilidad y predisposición para que esto se llevara a cabo. Felicitarles y felicitarnos por estar en esta gran ciudad. Dándole el recuerdo a la Ciudad de Gáldar, que vamos a seguir arriba con la base pero no con el primer equipo, y debemos estar agradecidos por que sin Gáldar esto no podría haber pasado nunca. El que se olvida de su pasado siempre estará perdido y nosotros nunca nos vamos a olvidar, pero debemos pensar en nuestro presente”
En los próximos días, el club dará a conocer las incorporaciones para este nuevo proyecto en la elite del Fútbol Sala nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario