martes, 18 de junio de 2013

El Gran Canaria 2014 renuncia a jugar la FIBA Eurocup

El C.B. Islas Canarias "Gran Canaria 2014" ha renunciado oficialmente a jugar la FIBA Eurocup en la temporada 2013/2014. Las esforzadas gestiones de las últimas fechas no han llegado a buen término después de haberse ganado el derecho deportivo, gracias a la buena temporada desplegada por las de Maikel López y Domingo Díaz.
De esta manera, y por segunda campaña consecutiva, el nombre de la isla y del archipiélago, no tendrán el escaparate que supone viajar por toda Europa defendiendo a Canarias en general y Gran Canaria en particular. Pero la representación no se limita solo al territorio insular, sino a toda España ya que la 2012/2013 tampoco tuvo representantes de la peninsula ibérica en la competición europea de clubes.

20.000 euros de aval han sido el principal problema

Las deudas que aún mantiene el Gobierno de Canarias, no resueltas desde el Gobierno central, no solo corresponden a este año, sino también al pasado 2012. La política de la entidad isleña siempre ha sido de deuda cero y por lo tanto no se asumen retos o fichajes que puedan condicionar el futuro, apoyado en 31 campañas consecutivas en Liga Femenina.
Si alguna empresa hubiera apoyado a la institución, esta oportunidad no se habría dejado pasar.
El C.B. Islas Canarias logró ganar esta competición y celebró el subcampeonato dos veces más. Con más de 5.000 espectadores en las gradas del Centro Insular, el delirio de la afición fue importante, en lo que parecía un paso hacia adelante por la igualdad en el deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario