martes, 11 de junio de 2013

Enma Falcón-Rogelio Peñate en el CERT de Lorca: “Rodar y sentirse a gusto”

Selección actual
El pasado fin de semana se celebró la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en las inmediaciones de Lorca, y donde se inscribió el junior Team de Copi Sport, formado por Emma Falcón y Rogelio Peñate, aún sin estar incluido en el programa de la beca RMC, para proseguir la formación en tierra de cara a su próximo evento en Alcañiz.

El Ford Fiesta R2 con los colores de Loro Parque, Pluscar, Platino, RTVC, y Disa, partía en la mañana del sábado hacia los tramos cronometrados con el objetivo de seguir acortando las diferencias con los mejores de la categoría y al mismo tiempo, mejorando la técnica de conducción sobre esta superficie. Con una sola pasada de toma de notas y unos tramos muy rápidos y delicados, el trabajo de Rogelio, y la tenacidad de Emma, fueron dando sus frutos, y las diferencias con los mejores en progresivo descenso.
Desde el tramo A-1, donde la falta de actividad se hizo patente y la distancia con el ganador de la R2 era de 4 seg/km, se pasó a terminar los tramos de la mañana estando a 2,1 seg/km de los mejores Fiestas, y llegando al puesto 14 de la clasificación general.
En la continuación, con dos tramos mucho más complicados y a celebrar dos veces, la piloto de la Red Ford de Canarias se mostró mucho más segura y confiada, colocándose a tan solo 1 seg/km de los scratchs, y sobre todo mejorando no sólo su conducción, sino sobre todo su moral de cara a próximas participaciones. Todo ello les llevó a situarse en una interesante 11ª posición final y segunda de los Ford Fiesta R2, lo que les deja en 4º puesto del Campeonato de España de dos ruedas motrices.

Emma manifestaba en la llegada: “Me voy sintiendo cada vez más a gusto y segura en la tierra, a la que tenía mucho respeto, pero hoy me he divertido muchísimo. En las zonas rápidas es donde pierdo más tiempo, y por tanto donde más puedo mejorar para seguir recortando distancia con los mejores de la categoría. Ha sido muy importante venir a Lorca de cara a la próxima cita en Alcañiz, y sobre todo para quitarme fantasmas de la cabeza. Esto ha supuesto un gran esfuerzo de todos por lo que debo dar gracias de corazón a Rogelio, a los patrocinadores y a mi familia porque sin ellos sería imposible”.
Rogelio, copiloto y «profesor», señaló: «En los inicios la continuidad es fundamental, por eso era importante estar en este rallye. En la mañana se notó la falta de experiencia en tierra, pero está claro que aquí se trata de rodar y rodar, y gracias a ello fuimos de menos a más, corrigiendo en las segundas pasadas por los tramos, y esto es fundamental para que encuentre su ritmo de cara a los próximos eventos que tenemos por delante»

Este programa es posible gracias a la colaboración de grandes marcas como Pluscar, Platino, Pioneer, Reyes Formación, Ford, RTVC, Disa, Loro Parque, y Naviera Armas.
Clasificación provisional C.E.R.T. en 2RM.
1º Solans: 70 pt. 2º Gomez-Manzanilla: 60 pt. 3º J. Aguado: 54 pt. 4º D. Guardado y Emma Falcón: 38 pt


No hay comentarios:

Publicar un comentario