martes, 18 de junio de 2013

Gustavo Sosa buscará el podio en Lanzarote

En un mes de junio repleto de actividad, Gustavo Sosa vuelve a la acción este próximo fin de semana con el Rally de Tierra Isla de los Volcanes. Y lo hace de vuelta a una fórmula ganadora: con Rogelio Peñate de copiloto y a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX que a partir de estaprueba irá vestido también con los colores de Fuerteventura.

El Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra se posa este próximo fin de semana en Lanzarote con el Rally Isla de Los Volcanes. Gustavo Sosa tiene muchas ilusiones puestas en esta prueba que es también la primera del provincial de Las Palmas, dos certámenes que venció en 2011, año en que precisamente se anotó el triunfo en esta carrera.
Este hecho no impide que el piloto de Fuerteventura deje de ver con claridad el objetivo que se ha marcado para este próximo sábado 22 de junio. La presencia de su amigo, el mundialista Yeray Lemes, deja la etiqueta de favorito al triunfo en sus manos, así que Sosa saldrá con la intención de conseguir un podio que le dé sus primeros puntos en el autonómico después de perderse la cita inaugural de La Palma.

“No tiene sentido salir a por todas en un rally en el que Lemes corre en casa. Hay que empezar con tranquilidad y mucha cabeza, por supuesto que sin dormirse, pero pensando en hacer una carrera de menos a más. Iremos a nuestro ritmo, lo más cerca que podamos y siempre pendientes de cualquier tropiezo del favorito”, explica Gustavo Sosa, quien podrá contar con Rogelio Peñate como copiloto por primera vez esta temporada. Para él supone una motivación extra poder contar con el grancanario en un rally tan importante como éste de Lanzarote. “En las dos últimas pruebas del nacional he estrenado copiloto y aunque me ha ido bien, saber que desde el primer kilómetro todo irá rodado da mucha tranquilidad. Tengo ganas de conseguir un buen resultado”.
En sus dos participaciones en el nacional la mecánica no ha acompañado, por ello el deMitsubishi ha querido que el Lancer Evo IX fuera revisado al completo antes de salir en un rally exigente como éste de Lanzarote. Además, el coche estrenará una decoración similar al Evo X con el que compite en el CERT sumando los patrocinios de DISA y Mercasosa. “Es un coche que me ha dado un montón de satisfacciones y tras probarlo la verdad es que me ha dado la impresión de que está en plena forma. Aunque conoceremos los tramos el viernes, en general sabemos cómo suelen ser los rallies lanzaroteños y seguro que nos encontramos especiales muy rápidas, pero con muchas variantes. Va a ser divertido. Seguro”, añade.

Rogelio Peñate también está feliz de volver junto al piloto majorero. “Va a ser la primera prueba de la temporada juntos y viendo cuál ha sido su evolución en estos últimos años, creo que en Lanzarote se debe seguir esa misma senda. En el nacional fue rápido mientras la mecánica se lo permitió en Lorca y como se vio en Antigua está en forma. Comparto con él que hay que salir fuerte, pero siempre dentro de nuestro ritmo. En condiciones normales no será posible estar con Yeray Lemes, pero hay queestar ahí, pendiente de cualquier tropiezo”, declara el copiloto de Santa Lucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario