martes, 11 de junio de 2013

Hilario Gómez recibe el reconocimiento a su dilatada trayectoria deportiva

-->
El veterano piloto es homenajeado por el mundo del automovilismo y por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, en un emotivo acto celebrado este lunes en la Casa de la Cultura.

El veterano piloto Hilario Gómez recibió este lunes un merecido reconocimiento a su dilatada trayectoria deportiva en el mundo de los rallies y las carreras automovilísticas. El acto, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya y celebrado en la Casa de la Cultura del pueblo, dentro de la programación de las fiestas principales de San Antonio de Padua, congregó a un buen número de representantes institucionales, tanto del municipio en el que actualmente reside Hilario Gómez como de las diferentes federaciones y entidades deportivas del mundo del motor, así como a familiares y amigos del propio piloto.
El homenaje fue conducido magistralmente por el informador deportivo Manolo José Santana, amigo personal de Hilario Gómez, quien relató las hazañas y las anécdotas de este veterano piloto durante sus más de 50 años al volante. Desde sus inicios en las primeras carreras en la isla de Gran Canaria, hasta sus diversas participaciones en competiciones nacionales e internacionales, entre las que destacan especialmente Alcañiz y Madeira, se repasaron las mejores instantáneas y las numerosas reseñas en prensa de toda una vida en el mundo de las carreras. Se hizo un repaso a su trayectoria y especialmente a su relación con los vecinos de l municipio. A lo largo de tantos años en distintos aspectos de su vida y no solo deportivamente. Todo ello reflejado en la Exposición fotográfica inaugurada paralelamente a este acto.




Además del homenajeado, al escenario de la Casa de la Cultura también subieron representantes de destacadas entidades del motor con las que Hilario Gómez ha tenido una estrecha relación a lo largo de toda su trayectoria, como el Club Auto Classic Firgas 2010, la Escudería Aterura, Telde, Maspalomas, Fan Motor o la Escudería Azuatil de la Villa de Moya, en la que el protagonista ha militado hasta que hace bien poco decidió asumir la responsabilidad de refundar la legendaria Escudería Drago, en la que inició su andadura automovilística y uqe estuvo representada por un amplio número de miembros, encabezados por los mas veteranos.

Hilario Gómez también fue agasajado por los presidentes de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, y de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga, de quienes recibió sendas placas conmemorativas. De igual manera, recibió obsequios y discursos de sus amigos y familiares, entre los que se encontraban su hermano Momín, Paco mecánico de Sevilla o el Dr. Joao Mendes desde Madeira. Especialmente emotivo resultó el recuerdo de Tato Santana Falcón, uno de sus mejores amigos en la Villa de Moya, fallecido hace apenas un año y medio, de cuya hija recibió un retrato de ambos, un fuerte abrazo y unas sentidas palabras. Tambien hubo espacio para la nota alegre en la que Hilario cantó acompañado al piano por el también moyense Pepe Vega
Para finalizar el homenaje, en nombre de la corporación municipal, el alcalde de la Villa, Poli Suárez, realizó una semblanza humana de Hilario Gómez, a quien agradeció que siempre haya llevado el nombre de Moya inscrito en todos los coches con los que ha competido dentro y fuera de Canarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario