jueves, 13 de junio de 2013

Juan Espino Trota, al Mundial de Canadá de luchas MMA, grappling y jiu jitsu brasileño


Después de su presencia en París el pasado fin de semana, Juan Espino Dieppa Trota cambia el equipaje y ha puesto rumbo el pasado martes hacia Canadá. En London (Ontario) el puntal A grancanario representará a España en la lucha por el podio de las modalidades MMA, grappling y jiu jitsu brasileño en el transcurso del Campeonato del Mundo que organiza la Federación Internacional.
Juan Espino acude para defender el título mundial de jiu jitsu conquistado en 2012, así como intentará recuperar el oro en la modalidad de grappling, donde cedió por decisión de sorteo en la igualada final frente a Jeff Monson. Además, debuta en MMA (artes marciales mixtas), competición en la que se coronó campeón de Europa este mismo año.
“Siempre voy a competir al máximo, sin dejar nada atrás. Eso lo saben mis rivales. El fin de semana en París regresé con una sensación agridulce por el encuentro de lucha lamb con Boy Nar. Su ausencia todavía no la entendemos, aunque ya se escuchan rumores de que se quiere organizar una revancha en Dakar. Sin embargo sufrí un gran desgaste en el Omnisport de Bercy, sólo de estar pendientes de la competición que finalmente no se celebró por decisión del propio Boy Nar. Estaba tan tenso que tuve que salir una hora a correr por las calles de París tras regresar al hotel”, afirma el bregador grancanario.
“El Mundial de FILA lo habíamos preparado a conciencia. Vamos con tiempo porque el programa es extenso: el jueves será MMA, el viernes grappling y el sábado finalizamos con jiu jitsu. Respetaremos a nuestros rivales pero haremos todo lo posible para volver como hicimos en el Campeonato de Europa”.
 La ausencia de Trota obliga a su club de lucha canaria, Almogarén, a guardar reposo competitivo esta semana dentro del calendario de lucha corrida de Gran Canaria, competición que actualmente lidera tras cubrir la primera vuelta de la máxima categoría.











No hay comentarios:

Publicar un comentario