miércoles, 19 de junio de 2013

RAMIREZ ANUNCIA LAS BAJAS EN LA U.D. LAS PALMAS


El presidente de la U.D. Las Palmas compareció hoy en rueda de prensa en el estadio de Gran Canaria para dar detalles de la actualidad deportiva del equipo amarillo. Comenzó hablando de la sentencia de la Audiencia Provincial que le da la razón a García Navarro, y al respecto dijo que la conocían desde hace diez días y que no lo hicieron público por lo que se estaba jugando deportivamente el club. Añadió que presentaran recurso al Supremo al entender que solo anula la junta del 10 de mayo del 2010 sobre la lista de asistentes a la misma y que además tiene defectos de forma omitiendo que se han celebrado un total de 11 juntas de accionistas mas hasta la fecha, especificándose en el auto otras cosas ajenas al asunto. Ahora mismo sigue existiendo un litigio en el juzgado de lo Mercantil sobre el capital social. Se extendió después en distintas consideraciones sobre la actuación de García Navarro en todo este proceso a partir del año 2008.
En el tema deportivo, dijo que se pudo mejorar la temporada pero que se cumplió el objetivo de luchar por el ascenso, destacando el comportamiento de la afición en los últimos partidos y el recibimiento al equipo el pasado fin de semana. Anunció que el objetivo para la próxima temporada, es lograr como mínimo lo alcanzado en la presente.
 No formaran parte de la plantilla de cara a la temporada próxima los jugadores: Pignol, Pedro Vega, Pando, Corrales, Juanpe, Borja, Javi Guerrero, los hermanos  Suárez, junto a Thievy y Murillo que acaban su cesión.
Atouba y Tato son jugadores a los que se tratará de renovar parra el proyecto futuro, y con respecto a Murillo y Thievy se intentará volver a conseguir su cesión
También confirmó  que  a los Suarez, se le buscará una cesión a otro equipo con la esperanza de que sigan progresando, dejando entrever la imposibilidad de la rescisión por su ficha.
Respecto a David González, la dirección deportiva mantendrá una reunión con el jugador para decidir y en las próximas horas se sabrá la solución. No se ha realizado antes porque el jugador comunicó que hasta hoy a mediodía no podría asistir
Finalmente, Ramírez comunicó que con Javi Guerrero se ha llegado a un acuerdo mediante el cual cumplirá el año de contrato que le resta aunque no como  jugador. Pasara a realizar los informes técnicos sobre los equipos rivales, cargo que hasta ahora ocupaba Josico que sale del club con intenciones de entrenar.
Vitolo saldrá seguro para un equipo de 1ª división, estudiándose la mejor oferta de las varias que se reciban en beneficio de la economía del club y de las posibles compensaciones de futuro, porque el club necesita subsistir y se le había prometido al jugador.
Confirmó el presidente que se hacen negociaciones con el representante de Quiroga por la necesidad de fichar un delantero centro, y que Barbosa continuará en caso de no conseguir un equipo de mayor categoría, abonando la clausula de rescisión que tiene el portero argentino
Los  futbolistas pertenecientes al filial que realizarán la pretemporada con el primer equipo serán: David Simón, Jesús, Asdrúbal, Tana, Artiles, Néstor y Cristian Herrera, destacando que  tendrán un protagonismo importante la próxima temporada afirmando que por lo menos el 50% de ellos serán parte del primer equipo. Si formarán parte del la primera plantilla de forma segura el central Carlos y el juvenil Alex Pipo, resaltando que también habrían estado en la plantilla aunque el equipo hubiese ascendido a 1ª División, porque esa es la filosofía del club, destacando el ascenso del filial a 2ª B y el inmenso trabajo del Departamento que dirige Tonono. Regresarán Tyronne y Roque para jugar en el filial en la 2ª B y estar a disposición de futuras necesidades del primer equipo y a Borja se le rescindiría. Aun no se conoce donde jugará sus partidos Las Palmas Atletico ni la lista de entrenadores para los equipos filiales que elabora el Departamento de Formación y Captación.
Ramírez ha confirmado que la dirección deportiva estima que las necesidades de fichajes son parra las siguientes posiciones: un lateral derecho, un central (si falla Murillo), un centrocampista organizador (un 10), un delantero centro y la posibilidad de un jugador de banda.
Este año el mercado de fichajes será atípico según el presidente por la nueva normativa de la LFP, por lo que la U. D. cuenta bajo el control de dicho organismo con un presupuesto máximo de 3.500.000 de euros. En ese sentido en todos los equipos tendrán que haber salidas para permitir entradas dentro de esos baremos fijados. Por la que una de las tareas importantes será el poder gestionar las rescisiones necesarias para las salidas que se pretenden en el equipo y poder acceder a las altas necesarias.
Afirmó que la campaña de abonados se abrirá en breve con los mismos precios de esta temporada, al mismo tiempo que anunció el partido de presentación será con el Atlético de Madrid, y que además se disputará el partido amistoso patrocinado con el Tenerife en el estadio de Gran Canaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario