martes, 25 de junio de 2013

VIDEO DEL RALLY ISLA DE LOS VOLCANES Y CLASIFICACION DEL CAMPEONATO

Gran triunfo del piloto de Fuerteventura Gustavo Sosa y Rogelio Peñate con el Mitsubishi Lancer Evo en el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, que se ha disputado este pasado sábado en la isla de Lanzarote, como segunda cita del Campeonato Autonómico y primera del Provincial de Las Palmas, una prueba en la que tomaron parte 27 equipos procedentes de todas las islas y solamente contaba con 12 clasificados, lo que demuestra la importante dureza del rallye y lo caro que se puso lograr una plaza entre los primeros.
El podio lo completaron Yefri Hernández (Mitsubishi) y Miguel Angel Rodríguez (Subaru). En dos ruedas motrices ganaba Daniel Guerra (Toyota Corolla GTi).



Selección actualMiguel Rodríguez y Francisco Fumero continúan al frente en el Autonómico de Rallyes sobre tierra 

Gustavo Sosa-Rogelio Peñate lograron el triunfo en el Rallye Isla de Los Volcanes, mientras que los líderes fueron terceros. El Campeonato Autonómico de Rallyes sobre tierra celebró un atractivo segundo episodio en la isla de Lanzarote. El Rallye Isla de Los Volcanes convocó a una treintena de participantes, y a excepción de dos de los que ocuparon plaza de podio en el ‘Isla Verde’, el resto no falló a una cita crucial para el certamen. Y los líderes no fallaron en un rallye que a la postre se mostró duro con las mecánicas. Miguel Rodríguez y Francisco Fumero llevaron el Subaru Impreza a la tercera plaza del podio, sumando los puntos suficientes -62 en total- para mantenerse al frente de la general. Con nueve puntos de ventaja, el dúo tinerfeño es perseguido ahora por Yefri Hernández-Rubén Pérez, que sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX mostraron sus credenciales en Lanzarote al ocupar una brillante segunda plaza final. Precisamente los que ocuparon el podio en Lanzarote son también los que ocupan las tres primeras plazas del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre tierra.
Gracias a su victoria de principio a fin, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, sobre otro Lancer Evo IX, ocupan el tercer cajón provisional a 27 puntos de Rodríguez-Fumero. A las puertas del podio provisional aparecen los protagonistas del ‘Isla Verde’, es decir, David Martín-Luis Alberto (Citroën AX 4x4), Armide Martín-Dani Sosa (Toyota Rav4) y Antonio Félix Pérez-Carlos Hernández (Lancia Delta Integrale), dando paso a los que completan un compacto Top Ten: Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo IX), José Yesey Rodríguez-José Tabares (Volkswagen Polo Classic), Marcos González-Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Alejandro Jiménez-Omar Godinho (Mitsubishi Lancer Evo VIII).
En las diferentes clases en juego así quedan las cosas después de celebrarse el ‘Isla de Los Volcanes’. La ‘8’ la sigue dominando Armide Martín, aunque ahora empatado con Carlos Barreto (Nissan Patrol), siendo la ‘7’ para el líder absoluto del certamen, Miguel Rodríguez. La clase ‘6’ es en solitario para David Martín, dominando la ‘5’, con plena autoridad, José Yesei Rodríguez. La ‘4’ es de momento para el palmero Abián Francisco (Honda Civic), que ha visto como en Lanzarote Daniel Guerra (Toyota Guerra) le ha igualado al frente de este apartado. Por último, la clase ‘3’ la lidera Jorge Rodríguez (Toyota Starlet) y la ‘2’ Aitor Morales (BMW 325), exactamente tal y como estaban antes de la prueba en Lanzarote.
La próxima cita del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre tierra será el 26-27 de julio, con la prueba correspondiente a Gran Canaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario