miércoles, 24 de julio de 2013

ARRANCA EL XI RALLYE DE TIERRA DE GRAN CANARIA

Selección actual- 11 tramos concentrados entre Pozo Izquierdo y el Barranco de Tirajana, más una visita al Circuito Islas Canarias de Telde.

 - 32 coches y 21 motos en la lista oficial de inscritos

El “XI Rallye de Tierra de Gran Canaria – Santa Lucía de Tirajana” presentó ayer todos sus detalles en lo que será el próximo fin de semana una nueva prueba del Campeonato Autonómico y Provincial, donde también intervienen motos y quads de la Federación de Motociclismo. El rallye arrancará bajo la luz de la luna en la noche del próximo viernes y continuará el sábado por la mañana para finalizar por la tarde, después de 11 tramos cronometrados, que tendrán de epicentro Pozo Izquierdo y el Barranco de Tirajana, aunque en esta ocasión una parte intermedia se desplaza a Telde para realizar el Circuito Islas Canarias.

Tanto los horarios de paso por cada uno de los tramos como la lista de inscritos por orden de salida se dieron a conocer en este acto realizado en las oficinas municipales de Vecindario, que estuvo dirigido por el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, al que acompañaba el presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, Vicente González, junto al presidente de la asociación de empresarios y profesionales de este municipio (ASCOIVE), y por último la concejala de Deportes de Santa Lucía, Ofelia Alvarado, ayuntamiento anfitrión un año más del único rallye de tierra de Gran Canaria y que colabora con la organización de la FALP en toda la logística y seguridad de la prueba.

El presidente José Víctor explicó el programa del rallye, que continuará este viernes con los reconocimientos de los tramos a una sola pasada, primero en la zona de Vecindario y por la tarde de 17 a 18 horas en el “Islas Canarias”, para continuar con las verificaciones ya de nuevo en el Recinto Ferial de Vecindario y la ceremonia de salida a partir de las 20:00 horas, junto al Parque de San Borondón. Todo
muy cerca como el pasado año, ya que el citado recinto será también utilizado como parque de asistencias y la sede de ASCOIVE como oficina de la organización.

CONCURSO DE SALTOS

Entre las novedades de este año destaca la ubicación de un nuevo y espectacular salto en los tramos 9 y 10 (Pozo Izquierdo-Sardina 1 y 2), creándose un concurso para ver el equipo que consiga el salto más largo entre las dos pasadas, que tendrá de recompensa una pata de jamón de “El Sitio Ibérico”. Este mesón colabora con la organización y gracias a su ubicación junto a la salida/meta, también ofrece un “menú rallye” viernes y sábado al mediodía por sólo 9 € dirigido a los equipos, asistencias, prensa, etc.

La organización sigue trabajando esta semana para que los tramos tengan el mejor estado posible, algo muy importante para aminorar la siempre alta dureza de los rallyes en tierra para todas las mecánicas. Este año se contarán con varios todoterrenos del Campeonato Extremo 4x4 en la caravana de seguridad del rallye, que concluirá el sábado con la entrega de trofeos en la rampa de llegada, a partir de las 19:00 horas.

LISTA DE INSCRITOS DE “LUJO” Y ALTO NIVEL REGIONAL

Como avanzamos en su momento, el rallye tendrá la mejor lista de inscritos de la temporada a nivel regional, tanto en calidad como en cantidad, logrando reunir a 32 equipos en coches, con casi todos los seguidores del certamen autonómico.
En la lista tenemos un total de 16 vehículos de tracción total, de los cuales nueve son del modelo Mitsubishi Lancer Evo, un Subaru Impreza, dos Citroen AX 4x4, un Rav 4, un Mazda 323 GT-R, un Golf 4-Motion o un BMW 325ix, que en teoría serían los más competitivos de todo el plantel. Muchos de ellos con pilotos muy rápidos y experimentados como Gustavo Sosa, el líder del certamen autonómico Miguel Angel Rodríguez, Juani Santana, Paco Romero, Armide Martín, Pedro Martín, Raúl Quesada, Rafael Pérez, junto a nuevos valores que están surgiendo como Yefri Hernández, Juan Carlos Quintana, Marcos González, Sergio López, Alejandro Jiménez, Rayco Hernández o Pablo Suárez, algunos con coches muy punteros como está reflejado en la lista de participantes.

En coches de dos ruedas motrices no faltarán las pugnas entre Yesey Rodríguez y Daniel Guerra, o Ariel Navarro y José Median, sin olvidarnos de otros igual de rápidos con vehículos menos potentes como Heriberto Santana, Ayoze Marrero o José Agustín Rodríguez, entre otros. Destacar a Rafael Pérez Jr., con su espectacular Mercedes 190 como único coche de propulsión y de Jéssica Lorenzo como única mujer piloto en este rallye, aunque de copiloto encontramos a muchas más.

Entre los motoristas destaca la presencia del dakariano Pedro Peñate, con KTM la marca mayoritaria, junto a otros experimentados pilotos en todo tipo de batallas “off-road”, como Miguel “Ucho” Donate, Celestino Hernández, Ali Machlab. Y procedentes de las cuatro ruedas, Nacho Espino o los hermanos
Níchel e Iván Guerra. En total son 21 vehículos de la Federación de Motociclismo, un quad y 20 motos, una gran inscripción que justifica la colaboración entre las dos federaciones.

Y lo mejor de todo es que estos 32 equipos de automovilismo proceden de cinco islas diferentes, con trasvase también de pilotos de motociclismo de otras islas, dando al rallye un marcado carácter regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario