viernes, 5 de julio de 2013

Arranca una nueva edición de la tradicional Regata del Carmen de vela ligera y cruceros

Selección actual
La tradicional Regata del Carmen, que cada año organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria por estas fechas, arranca el sábado 6 de julio en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Será la primera jornada de las dos que está previsto que disputen las diferentes clases de vela ligera (la segunda el día 20 de este mes) y la única ronda que celebren los barcos de la clase Crucero, que también intervienen en esta competición.


La organización estima que unos cien regatistas tomen parte en la ronda inaugural en el apartado de vela ligera, que se reparten entre las clases Optimist, Techno, 29er, 420 y Láser. Las pruebas tienen fijada su hora de inicio para las 11.00 horas.


Por su parte, en cuanto a la clase Crucero, se prevé que unas quince embarcaciones tomen parte en la cita del sábado 6 de julio. Ésta resultará decisiva para la Liga de Cruceros del Real Club Náutico de Gran Canaria, ya que esta prueba también es valedera para la séptima y última jornada de la competición liguera. Por el momento, el Hauraki (RI 1-2) de Adolfo López, el Butxaca (RI 3) de Joaquín Blanco, el Rogue Wave (RI Club) de Jorge Cantero y el Mimawi (RI Promoción) de Micky Hernández, encabezan sus respectivas clasificaciones.


Con esta Regata del Carmen, el Real Club Náutico de Gran Canaria celebra la festividad de la patrona de la gente del mar y sirve tradicionalmente para despedir las competiciones locales hasta el próximo mes de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario