lunes, 8 de julio de 2013

Brillante y contundente victoria en Arico para Víctor Delgado

Selección actualJornada brillante para Víctor Delgado y el Team Machado Racing la vivida hoy en Arico al adjudicarse de forma contundente la subida valedera para el provincial de montaña al municipio del sur de Tenerife.


El objetivo era ambicioso, no tanto desde el punto de vista deportivo, pero si en el intenso trabajo que había que realizar durante cada una de las cuatro ascensiones a los ocho kilómetros de sinuoso y técnico trazado que separaban el Porís del casco urbano de Arico en el Mitsubishi Lancer Evo IX del TMR. Sin embargo, el resultado del trabajo ha llevado a Víctor Delgado a conquistar el triunfo con un registro que además se convierte en la nueva plusmarca de la prueba tinerfeña.

“Es para estar muy satisfechos” exclamaba Delgado acabada la subida “veníamos a trabajar duro para poner el coche a nuestro gusto y quitarnos el mal sabor de boca del abandono del Rallye de Granadilla y la verdad que nos vamos con la tarea hecha y una victoria que no esperábamos pero que es un premio para “Con Marca distribuciones Champion”, Panadería Marcos-Delfepan, Tasca Era las Enriquetas, Servymaq Santana, Pocho Motorsport y Real Automóvil Club de Tenerife”.

La carrera de Delgado comenzaba de forma gris hasta la primera subida oficial en la que paraba el cronómetro en un registro como nunca nadie había logrado en Arico y alejaba al resto de competidores, “el día no ha sido fácil” recordaba el tinerfeño “habíamos planteado una serie de elementos sobre los que teníamos que trabajar durante las cuatro mangas y en las dos de entrenamiento la cosa no mejoraba al ritmo que quisiéramos y nuestros tiempos eran malos pero todo cambio para la primera oficial. Antes de esta manga tomamos dos o tres decisiones con los chicos del equipo y salimos empujando desde el primer metro y la verdad es que todo cambio”

Sobre el desenlace dijo, “en el primer kilómetro vimos que el coche era otro y su comportamiento se acercaba mucho a lo que queremos y nos permitió seguir hacia Arico atancando cada vértice, cada frenada como nos gusta…. Al final el crono fue bueno y logramos una victoria que nos sirve para encarar el resto de la temporada con otro ánimo. Podemos decir que antes de salir a esta manga dimos con la tecla correcta para gritar aquello de EUREKA. Luego la suerte es importante y la que nos falto en Granadilla la tuvimos aquí dado que no se mejoraron los tiempos en la segunda y definitiva subida oficial así que hoy “cuadró” todo”.

Interrogado sobre su próxima carrera respondió tras una pausa, “…. No lo sabemos a ciencia cierta…. por gustar nos gustaría estar en La Palma la semana que viene o en el ciudad de Telde pero la economía es la que es y tendremos que valorar dónde podemos estar…. Eso tocara mañana ahora toca disfrutar de una victoria y de la satisfacción de haber conseguido que el trabajo para hoy haya llegado a buen puerto. Asi que gracias a los patrocinadores, amigos y sobre todo a Alexis y Atilano por el trabajo en el TMR”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario