jueves, 18 de julio de 2013

Campeonato Autonómico y Provincial de Slaloms en Tierra : II Slalom de Lanzarote:

Selección actualCon Yeray Lemes y Gustavo Sosa de favoritos con sus Mitsubishi Lancer Evo

El próximo sábado desde las 12 horas se pone en marcha la segunda edición del Slalom en Tierra de Lanzarote, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias y el Provincial de Las Palmas, para la que se han inscrito 12 equipos.

La organización corre a cargo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y tendrá de sede al municipio de Tinajo, con el tramo cronometrado en las cercanías del pueblo de La Santa.

De los 12 equipos inscritos, dos participan con vehículos tipo car-cross, José Luis Fraguiel y Raúl Armas.
Para el triunfo final se presentan dos pilotos de gran nivel como Yeray Lemes y Gustavo Sosa, los dos sobre sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo. Yeray con las ganas de recuperarse de la mala suerte que tuvo en el Rallye de Isla de los Volcanes y Gustavo reforzado como vencedor de la citada prueba.

Selección actualEn total serán diez los equipos en Turismos y dos en Car Cross, destacando la presencia de Yeray Lemes. La tierra seguirá siendo protagonista durante el mes de julio, con el Slalom Isla de Lanzarote – Tinajo y el próximo Rallye Gran Canaria sobre tierra. Pero lo que nos ocupa este fin de semana, exactamente el 20 de julio, es el Campeonato Autonómico de Slalom, que llega a su ecuador con la prueba en Lanzarote, tras las citas celebradas en las islas de La Palma y Fuerteventura.

En el primero de los apartados hay que destacar a Yeray Lemes, que acompañado por Iván Rodríguez estará con el conocido Mitsubishi Lancer Evo IX, justo antes de su inminente escapada al mundial de rallyes. El ‘conejero’ es sin duda el gran favorito, teniendo la principal oposición de Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, que estarán con un Lancer Evo VIII. A todas luces, entre ellos debería estar el vencedor de esta tercera fecha del calendario, en la que por cierto ambos se estrenan en el presente curso. Quien tiene muchas posibilidades de destacar es el equipo formado por Víctor Fránquiz y Raúl Díaz. De nuevo con el SEAT León, llegan a Lanzarote después de ser segundos en Fuerteventura, y están a sólo cinco puntos del liderato en la provisional. La ausencia de David Martín, Manuel Gutiérrez y Luis Piñero les puede beneficiar en este sentido.

Los ‘majoreros’ son candidatos al podio en Lanzarote, al igual que los locales Marcos González-Eduardo González, con otro Mitsubishi Lancer Evo IX. A partir de ahí, y salvando la presencia de Juan Carlos de la Cruz-Alberto Santana (Mitsubishi Montero), el resto de equipos cuenta con vehículos de tracción a un solo eje, que además tendrán la oportunidad de estrenar su casillero de puntos en el Campeonato Autonómico de Slalom. Son los siguientes: Yefri Hernández-Rubén Pérez y Víctor Barreto-Miguel Rodríguez con sendos SEAT Ibiza, con Lorenzo Vega-Samuel Rodríguez (Peugeot 206) y Antonio Pérez-Jesús Alonso (Toyota Starlet) completando el apartado de los vehículos tracción delantera.

Por tanto, completa la nómina de inscritos en Turismos las unidad propulsión trasera de José María Umpiérrez-Sergio Hernández (BMW 325i). Entre los Car Cross está el líder y vigente campeón, José Luis Fragiel (Speed Car PRM), que disputará su tercera prueba de la temporada, teniendo como principal y único rival a Raúl Armas (Extreme Speed Car), vencedor en Fuerteventura y actualmente tercer clasificado a 22 puntos del liderato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario