lunes, 1 de julio de 2013

CARLA SUAREZ DEJA A WIMBLEDON SIN ESPAÑOLAS

europapress

El cuadro femenino de Wimbledon, tercer 'Gran Slam' de la temporada que se disputa en Londres, se ha quedado sin jugadoras españolas tras la eliminación este lunes de Carla Suárez, víctima del buen juego de una de las principales aspirante al título, la checa Petra Kvitova (7-6(5), 6-3).

Carla Suárez disputaba los primeros octavos de final de su carrera en Wimbledon, pero no pudo alargar su mejor registro ante una rival que acumula cinco victorias en seis duelos totales. La checa, ganadora en el All England Tennis Club hace dos años, impuso su potencia y selló el pase a cuartos tras una hora y 22 minutos.
En cualquier caso, la canaria se marcha con la cabeza alta tras plantar batalla, sobre todo en un primer set en el que llegó a sumar más puntos que su rival (43 por 41). Suárez dispuso de bola de 'break' con 1-1 y posteriormente con 2-2, pero fue Kvitova quien logró una rotura de servicio para ponerse con 6-5 y saque. Sin embargo, la española aguantó hasta el 'tiebreak', donde encadenó tres puntos en contra cuando contaba con ventaja de 4-5.

En la segunda manga, se repitió un guión similar, con la canaria desperdiciando las tres oportunidades de 'break' ganadas a base de esfuerzo. Kvitova tiró de su servicio cuando se vio acorralada (cinco 'aces') y empleó su experiencia para aprovechar el único resquicio que encontró al resto, para ponerse con 4-2 y saque antes de sellar su triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario