lunes, 8 de julio de 2013

Cuatro saltadores del CN Metropole defenderán a España en el Mundial de Barcelona

Selección actual--Los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor, Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez, en la cita mundialista


El CN Metropole y su sección de saltos, en particular, están de enhorabuena. La Real Federación Española de Natación ha hecho pública la convocatoria de cara al próximo Campeonato del Mundo de Natación, que tendrá lugar entre del 20 al 28 de julio en Barcelona, y en ese listado figuran los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor, Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez.

Se trata de un éxito sin parangón, pues el club grancanario aporta cuatro de los seis deportistas que integran la selección española que acudirá al Mundial. Además, cabe reseñar la presencia también del técnico Quique Martínez, primer entrenador metropolista en esta especialidad y componente destacado del cuerpo técnico en la Federación Española. Esta cuádruple convocatoria para la cita mundialista viene a poner la guinda a una temporada muy exitosa.


Los García Boissier, Nicolás y Héctor, se presentarán en el Mundial para vivir el momento cumbre, sin duda, de su exitosa trayectoria. Llegarán a Barcelona con la experiencia adquirida recientemente en competiciones del nivel de los Europeos absoluto y júnior, celebrados en Alemania y Polonia respectivamente, donde tuvieron una brillante actuación.

Los jóvenes grancanarios serán los encargados de defender los colores de España junto a la que es la figura actual de los saltos nacionales, Javier Illana. Nicolás competirá a nivel individual en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros, mientras que Héctor actuará en la cita de saltos sincronizados formando pareja junto a su hermano.


En el apartado femenino, el CN Metropole estará representado por las experimentadas Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez, quien en estos días representa a España en la Universiada, en Rusia. Las internacionales españolas, olímpicas las dos, tendrán de nuevo el privilegio de participar en un Campeonato del Mundo merced al gran trabajo realizado esta temporada. Ambas competirán en las pruebas desde los trampolines de 1 y 3 metros. Leyre, además, hará dúo con Rocío Velázquez, del Canoe, en sincronizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario