miércoles, 17 de julio de 2013

Domingo Ramos y Dani Sosa volverán a intentarlo en el Rallye Ciudad de Telde -

Selección actualDespués de un inicio de temporada difícil, la pareja grancanaria llega con ánimos renovados a la tercera cita del Trofeo Enma. Este fin de semana no hay tiempo para lamentaciones, y tanto Domingo Ramos como Dani Sosa son conscientes de la importancia que tiene el Rallye Ciudad de Telde. Apoyados por Motor Guerra, Desguace El Cruce, Car Wash Junior, Restaurante Flipper, Elektro Home, Meygo Sport, Grúas Arguineguín, Talleres Daniel y MotoraDiario.com, los actuales campeones del Trofeo Enma quieren recuperar el terreno perdido, además de disfrutar sobre el Toyota Yaris TS. Los rallyes ‘Islas Canarias’ e ‘Isla de Gran Canaria’ no dejaron un bueno recuerdo en la mente de Domingo y Dani, aunque entre medías estuvo el ‘Villa de Santa Brígida’ que, a pesar de llegar cuando ya sonaba la campana, fue una muestra del nivel que no han perdido respecto a la temporada 2012, siendo segundos en el Trofeo Enma a escasas décimas de la victoria.

El ‘Ciudad de Telde’ será otro cantar, ya que presenta un recorrido renovado respecto a las últimas ediciones, incluso con un dibujo de los tramos mucho más plano y circuitero. El piloto de Grúas Arguineguín conoce todo el trazado de anteriores participantes, salvo la primera –y compleja- primera parte del último tramo cronometrado, es decir, la especial de ‘Cuatro Puertas’ en sentido sur-norte. Con el Toyota Yaris TS en perfecto orden de marcha, Domingo Ramos y Dani Sosa tienen la posibilidad, primero, de disfrutar practicando el deporte que les gusta y, segundo, de rodar al competitivo ritmo al que nos tienen acostumbrados. El Rallye Ciudad de Telde tendrá diez tramos cronometrados, a celebrar íntegramente en la jornada del sábado, distribuidos de la siguiente mantera: ‘Cuatro Puertas’ (6.00 km a las 10:20 h, 13:45 h y 17:10 h), ‘Corralillos-Temisas’ (9.50 km a las 11:05 h, 14:30 h y 17:55 h), ‘Era del Cardón’ (6.10 km a las 12:00 h, 15:25 h y 18:50 h) y ‘Cuatro Puertas II’ (5.30 km a las 19:30 h).

La suma total presenta algo más de 70 kilómetros contra el reloj. Domingo Ramos apunta sobre el ‘Ciudad de Telde’: “Estamos a mitad de temporada y debemos tratar de no fallar más. Después de este rallye sólo nos quedarán dos pruebas para acabar el curso y básicamente necesitamos muy buenos resultados. Lo primero que debemos hacer en todo caso es acabar, y a partir de ahí intentar estar lo más arriba posible. Los tramos, aunque los conozco, son muy rápidos, y algunos serán un verdadero reto ya que presentan nuevo asfalto. En cierta manera no tenemos ningún tipo de presión y saldremos a hacer nuestro rallye”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario