lunes, 29 de julio de 2013

Dos oros y un bronce, botín del CN Metropole en el Campeonato de España infantil

Selección actual

--El metropolista Alejandro García logró dos títulos nacionales en la cita de Pontevedra 


Las dos medallas de oro obtenidas por Alejandro García y la de bronce cosechada por el relevo masculino de 4x100 estilos pusieron la rúbrica a la buena actuación del CN Metropole en el Campeonato de España infantil, que se disputó recientemente en Pontevedra (Galicia). En la clasificación por equipos, la escuadra metropolista obtuvo la cuarta plaza a nivel masculino (de un total de 120 clubes) y la decimocuarta posición en la categoría femenina (109 equipos en liza).


Alejandro García Ramírez se erigió en uno de los protagonistas de la competición al lograr dos triunfos en su categoría (año 1998). El primero fue en la prueba de los 400 estilos con una marca de 4:36.47, mientras que el segundo llegó en los 200 estilos, donde realizaba un excelente crono (2:11.66).

En ambas carreras, el joven nadador del CN Metropole mejoraba claramente las mejores marcas regionales de 15 años de edad que poseía Frederik Hviid (2:12.09 y 4:42.89, respectivamente) desde el año 89. Además, con los tiempos registrados, el grancanario se acerca un poco más a las mejores marcas nacionales en su categoría.


Estos dos oros no fueron los únicos que se colgó el joven Alejandro García en el Campeonato de España infantil. Logró un tercer metal, éste de bronce, formando parte del cuarteto del CN Metropole que se batió en los 4x100 estilos masculinos. Junto a sus compañeros Sebastián Maciuniak, Francisco Sánchez, Pedro Rodríguez Vega firmaron un tiempo de 4:02.80, que les valió para ocupar el tercer escalón del podio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario