jueves, 4 de julio de 2013

El Campeonato de Canarias de fútbol playa llega a las 3 islas de Las Palmas

Selección actual
Este año destaca la puesta en escena, por primera vez, de la categoría de veteranos

Una vez más, y ya van dieciocho, aterriza en las playas de la provincia de Las Palmas el Campeonato de Canarias de fútbol playa. Será esta una edición muy especial para todos los que forman parte de este evento veraniego, que año tras año se ha ido abriendo paso, hasta convertirse en un referente, en el calendario deportivo de la época estival.

Este año el torneo también recorrerá las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. En total visitará cuatro playas en las que más de mil jugadores competirán y lucharán por la victoria y por un puesto en el Máster Final, que se celebrará en la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). La primera parada será en Playas de Jandía, Pájara. Los equipos interesados en inscribirse podrán hacerlo a partir del lunes 8 en la web: www.jaborpi.com.
Durante la presentación oficial de la prueba se dieron a conocer las principales novedades del campeonato, entre las que destaca la inclusión de la categoría de veteranos, “una petición que nos venían haciendo desde hace tiempo” informó José Luis Moracho, uno de los organizadores y representante de la marca Umbro.
Además, Tomás Estévez (Coca Cola), alma máter de este campeonato de Canarias recordó que hace veinte años se sembró en la playa de Las Alcaravaneras “las semillas que luego florecieron y se convirtieron en el torneo tal como lo conocemos ahora”. Una competición referente en verano “que goza de una buena salud, a pesar de las dificultades” concluyó Estévez.

Por su parte, el evento está de enhorabuena, no sólo por la mayoría de edad que cumple este año, sino porque la marca deportiva Sport Zone se ha sumado al importante elenco de colaboradores. Laura Caro, responsable de Marketing de Sport Zone en Canarias, presente en la presentación destacó que “su empresa, comprometida con el deporte en la Isla desde su instalación en ella, no podía faltar a esta cita tan importante”.
Asimismo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna destacó que la consejería a la que representa “ha apoyado económicamente a la organización, sin que esta ayuda se haya visto disminuida” porque considera que “este tipo de eventos no sólo contribuyen a la promoción de las actividades deportivas sino también de las costas grancanarias”. En la rueda de prensa además
estuvieron Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su homólogo en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Roberto Martel. Ambos coincidieron en señalar el privilegio que supone para sus respectivos municipios acoger este campeonato.

El calendario del torneo será el siguiente:
12-13-14 de julio (Pájara-Playas de Jandía)
Fuerteventura
26-27-28 de julio (San Bartolomé de Tirajana- Playa del Inglés)
Gran Canaria
9-10-11 de agosto (Arrecife-El Reducto)
Arrecife
16-17-18 de agosto (Las Palmas de Gran Canaria-Playa de Las Canteras) Gran Canaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario