martes, 16 de julio de 2013

El CN Metropole infantil, brillante campeón de Canarias

Selección actual
El CN Metropole infantil de waterpolo se proclamó campeón de Canarias al vencer en la Fase Final Regional, que tuvo lugar en la piscina Julio Navarro, del CN Las Palmas. El conjunto metropolista levantó el trofeo de ganador tras vencer al anfitrión en un último duelo muy emocionante, cuya resolución no llegó hasta el último cuarto de la prórroga. Tercero concluyó el Echeyde de Tenerife.


La pelea por el entorchado regional fue a ‘cara de perro’. Destacar, a pesar de la tensión, el ejemplar comportamiento de los jugadores de ambos equipos y de los padres en las gradas, que no cesaron de aplaudir a ambos clubes después del esfuerzo y deportividad ofrecidos en el agua y fuera de ella.


Tras el empate a dos goles con que finalizó el tiempo reglamentario, el derbi insular viviría una prórroga de dos cuartos de tres minutos cada uno. En el primero, el choque seguía por los mismos derroteros. La igualdad máxima hacía presagiar que los penaltis decidirían el título, pero dos aciertos del CN Metropole en ataque le dieron una ventaja crucial para sus intereses.


La emoción volvió a instalarse en la piscina merced a un gol tempranero del CN Las Palmas en el segundo cuarto de la prórroga. A partir del 4-3, el conjunto local asedió la meta rival. Surgió entonces la figura de Alejandro Darias.

El portero metropolista, premiado como el mejor guardameta de la cita, efectuó paradas decisivas. La más determinante, sin duda, fue el penalti que detuvo sobre la misma bocina, una intervención que daba el trofeo de mejor equipo de Canarias infantil a su club, el CN Metropole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario