viernes, 19 de julio de 2013

El CN Metropole pone acento canario a los Mundiales de Barcelona

Selección actual-Representación en sincronizada, con Thaïs Henríquez, y en saltos, con cuatro saltadores y un técnico


Los Campeonatos del Mundo de Natación, la cita internacional más importante de este deporte junto a los Juegos Olímpicos, arrancan el sábado 20 de julio en Barcelona, donde se desarrollarán hasta el 4 de agosto. La capital catalana reunirá a lo más granado de las seis especialidades acuáticas (una más de lo habitual al estrenarse una nueva disciplina, la de saltos de gran altura). De nuevo, el nombre del CN Metropole vuelve a figurar en un evento gran calado internacional.


La entidad metropolista pondrá el acento canario en el Mundial con la participación de hasta cinco de sus deportistas. En algunos casos, con claras opciones de medalla. Thaïs Henríquez y la selección española de sincronizada figuran entre las favoritas para visitar el podio en bastantes de las pruebas.

Con otros objetivos parten los cuatro saltadores que completan la presencia grancanaria en los Campeonatos del Mundo de Barcelona. En la modalidad de saltos de trampolín, participarán los jóvenes hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor, y las experimentadas Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez. A ellos, además, se suma Enrique Martínez, que comanda al combinado nacional en el apartado técnico.


Thaïs Henríquez vuelve a figurar en la ‘alineación’ de gala que presenta España en natación sincronizada. La selección empieza una nueva etapa con la firme intención de mantenerse entre las potencias del planeta en esta disciplina. Su principal reto es sumar nada menos que siete ‘preseas’, una más que en el pasado Mundial de Shanghai donde se lograron seis (cinco bronces y una plata).


Por su parte, en la modalidad de saltos de trampolín, el CN Metropole aporta cuatro de los seis deportistas que integran la selección española en estos Campeonatos del Mundo. Leyre Eizaguirre está con ganas, aunque es consciente de la enorme dificultad que entraña el reto. La grancanaria lleva muchos años entre las grandes y se crece en estas citas del alto nivel. Su compañera Jennifer Benítez ha tenido un duro caminar por culpa de las lesiones y, finalmente, su enorme esfuerzo ha tenido el premio de estar en una competición de gran calado.


En cuanto a los hermanos Nicolás y Héctor García Boissier, están realizando una temporada impresionante y se presentan en el Mundial para vivir el que es, por ahora, el momento cumbre de su exitosa trayectoria. Llegan a Barcelona con la experiencia adquirida recientemente en competiciones importantes como los Europeos absoluto y júnior, en Alemania y Polonia respectivamente, donde realizaron un buen papel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario