jueves, 18 de julio de 2013

El Trofeo Mejor Debutante llaga a su cuarta cita de la temporada con 13 equipos inscritos

Cinco deportistas debutan en el rally de Telde
La cuarta cita de la temporada en el Campeonato de Las Palmas de Rallye, el Rallye Ciudad de Telde, que se disputa este sábado día 20 de julio marca el ecuador del IV Trofeo Mejor Debutante. En la prueba teldense trece serán los equipos inscritos y cinco los deportistas que se estrenan en la modalidad de rallyes de asfalto. El rally comenzará el sábado 20 de julio a partir de las 10.00h de la mañana, cuando los coches saldrán del parque cerrado, ubicado en el Centro Comercial Las Terrazas en Telde y concluirá con llegada al pódium a partir de las 20h00 en el mismo lugar.
La cantera del Automovilismo Canario parece inagotable y en el Rallye Ciudad de Telde se suman otros cinco deportistas a esta modalidad. En la categoría de pilotos se estrenan Oliver Hernández con un Toyota Yaris, Ayose Muñoz con un Renault Clío 1.8, Airan del Toro - Opel Corsa y Yeray Melián con un Toyota Corolla que será copilotado por su hermana Ithaisa que también comienza su andadura en la Categoría de Copilotos. A todos ellos les deseamos lo mejor en este deporte.

La segunda mitad de una temporada se presenta apasionante en la lucha por el liderato en el apartado de pilotos Emilio Stur Reyes-Toyota Yaris TS y Fernando Castello-Toyota Yaris TS llegan prácticamente igualados a puntos. Pero por detrás se encuentran clasificados Agustín Rodríguez-Honda Civic Vtec, Iván Alemán - Renault Clío Sport e Iván Medina-Seat Ibiza que trataran de recortar diferencias con los primeros. Después de perderse el Rallye Isla de Gran Canaria, Roberto Rodríguez-Clío Williams, participara en el rallye de casa con muchas ganas de hacerlo bien. Por último con un Peugeot 306 S16, Jonathan Hernández, si que estará en el Telde después de solucionar los problemas que le impidieron estar presente en la anterior cita como habíamos anunciado.

La Categoría de Copilotos también está muy reñida. Donovan Suárez, copiloto de Fernando Castello-Toyota Yaris TS, es el nuevo líder de la categoría pero a tan solo tres puntos se encuentra José B. Rodríguez. Después de lograr su primera vitoria en esta categoría, José Manuel Martín copiloto del rapidísimo Alexis Santana en el Renault GT Turbo es cuarto en la general pero con opciones de meterse entre los tres primeros por la ausencia de Pablo Guerra. Xarach Quintana cambia de piloto para esta prueba y formara equipo con Ayose Muñoz - Renault Clío 1.8. También participaran Braulio Ponce navegante de Antonio Molina – Peugeot 206 XS. Acoidan Suarez copiloto de Roberto Rodríguez - Clío Williams y por ultimo Jonay Mendosa que será el encargado de ayudar a Jonathan Hernández en su debut con el Peugeot 306 S16.

Este trofeo, referencia en los rallyes canarios, muestra su compromiso con el automovilismo deportivo y la promoción de los jóvenes valores, siendo una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y de www.lacuneta.net. Estando dirigido a estimular y promocionar a los jóvenes valores del automovilismo canario en sus inicios.
Para más información, clasificaciones, fotografías en alta resolución, etc visitar www.trofeomejordebutante.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario