miércoles, 3 de julio de 2013

Exhibición de Mahy Villanueva en la tercera cita del regional canario de MX

Selección actual
El piloto de KTM y Valsebike no sólo obtuvo un nuevo doblete en su categoría (MX2), sino que en una de las dos mangas se erigió en el dominador absoluto en pista al terminar por delante de los participantes de MX1, el escalón superior de este certamen. Este resultado es el mejor de los impulsos posibles antes del intenso verano que le espera.
Definitivamente Mahy Villanueva va lanzado en esta temporada 2013. Tras el podio logrado en As Neves dentro del Campeonato de España de MX125, este pasado fin de semana sumó un doble triunfo en la tercera cita del regional canario celebrada en Gáldar (Gran Canaria). Con su KTM 125 SX no sólo obtuvo una buena inyección de puntos de cara al campeonato de MX2, es que además ganó con tal autoridad que se permitió el lujo de ser el mejor en el global de las dos categorías que compartieron pista, incluida la superior de MX1.

Fue en la primera de las mangas en las que el piloto de Maspalomas hizo una salida fulgurante. Tomó la delantera en el primer viraje y con un ritmo demoledor –por referencias de su equipo llegó a bajar hasta tres segundos su mejor tiempo en este circuito– se marchó para empezar una contrarreloj individual hasta el mismo banderazo final. Una exhibición en toda regla que no hace sino confirmar el impresionante estado de forma que atraviesa el jovencísimo piloto grancanario.
En la segunda manga no pudo repetir esa salida tan perfecta y en la primera curva no pudo evitar ceder terreno hasta situarse quinto. En un par de giros el menor de los hermanos Villanueva ya había deshecho el tropiezo y se situaba ya segundo de la general absoluta y primero de su categoría, situación que no cambió hasta el paso por meta.
El propio Mahy estaba sorprendido por lo cómodo que había rodado y lo fácil que le había resultado ir en tiempos que ni habría imaginado meses atrás. “No me esperaba ir tan fuerte desde el principio y mucho menos acabar primero por delante de todas las motos de MX1. Este resultado me da moral para la carrera del nacional que se hará en Benicarlo”. Será el primero de los muchísimos compromisos deportivos que va a tener el piloto de Valsebike y KTM. De ahí viajará a Sevilla para entrenar Supercross y, de ahí, a principios de agosto, a la República Checa para participar en el mundial y en el europeo de MX en fines de semana consecutivos. Su tour continental acabará en Gran Bretaña tras pasar por Bélgica en otras dos pruebas del EMX.

Junto a Mahy este fin de semana estuvo su hermano Ancor Villanueva, quien por fin pudo hacer un sitio en su agenda en un año en el que se está dedicando en cuerpo y alma a sus estudios en Enfermería que cursa en Península. Falto de físico por culpa de los sacrificados exámenes, no pudo evitar acusar cierto cansancio en la segunda parte de las dos mangas. En la primera salió muy conservador para evitar una caída y cuando entró en calor ya era quinto de su categoría (MX2) y séptimo absoluto, puesto que dio por bueno.
En la última de las carreras celebradas en Gáldar, Ancor salió mucho más concentrado y casi sin esperarlo se vio a estela de su hermano desde la sexta posición de la general. Paulatinamente y a medida que el cansancio fue haciendo mella cedió dos posiciones para terminar de nuevo séptimo en la suma de los participantes de MX1 y MX2 pero cuarto ya de su categoría. “Llevaba tres meses sin subirme a la moto y eso lo noté un montón en la primera manga. Sabía que la falta de preparación me iba a pasar factura en cada final de carrera, pero aún así disfruté muchísimo con la KTM 125 SX. Espero poder volver a competir con ella en Fuerteventura en un par de meses”, declaró el mayor de los hermanos Villanueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario