sábado, 27 de julio de 2013

Gustavo Sosa abandona por avería cuando lideraba en Gran Canaria

Selección actual
El diferencial delantero de su Mitsubishi Lancer Evo IX ha impedido al majorero lograr la que sería la segunda victoria en dos participaciones en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra 2013. En el momento del abandono ocupaba la primera posición con siete segundos de ventaja.

No pudo ser. A Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se les ha quedado la miel en los labios en el XI Rally de Tierra de Gran Canaria. El equipo patrocinado por Fuerteventura y DISA tuvo que abandonar nada más superar el ecuador de esta prueba, la tercera del autonómico y la segunda de un provincial de Las Palmas al que llegaban líderes tras su triunfo en el Rally Isla de Los Volcanes.
La carrera arrancó el viernes con dos pasadas al ‘Tramo Espectáculo Pedro Mendoza’ que se celebraron en plena noche durante gran parte de sus cinco kilómetros. En la primera un fallo de la centralita retrasó levemente a Sosa y Peñate que aún tuvieron tiempo para desquitarse en la segunda con un scratch. Tuvo que ser en ‘Endesa-Pozo Izquierdo 1’, el primero de la jornada sabatina, donde, tras hacerse de nuevo con el mejor tiempo absoluto, el Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team accediera al liderato.

“Salimos muy fuertes desde el mismo viernes. Hacía tiempo que no competía en Gran Canaria y tenía ganas de darlo todo desde el principio. Sin arriesgar, pero fuertes para no perder ni un segundo, aunque el fallo electrónico nos cogió por sorpresa. En el segundo tramo nocturno confirmamos que teníamos ritmo, que todo funcionaba a la perfección incluido el coche, así que el sábado salimos con toda la confianza para ir a por el liderato”, explicó a posteriori Gustavo.
Las diferencias eran muy cortas principalmente entre el dúo de cabeza con Sosa y el grancanario Juan Santana. Aí, el tercer scratch consecutivo del ya líder de este Rally de Tierra de Gran Canaria en ‘Endesa-Pozo Izquierdo 2’ le proporcionó una ventaja que de poco más de cuatro segundos antes del cuádruple paso por la Ciudad Deportiva Islas Canarias, circuito que a la postre dilapidaría todas sus
opciones de conseguir un nuevo triunfo en el autonómico y mantenerse firma al mando del provincial.
En Jinámar todo empezó a pedir de boca ya que en la primera vuelta doblaba su renta al frente de la tabla de tiempos en lo que podía ser el punto de inflexión para marcharse solo en cabeza. Pero en la segunda, la correspondiente al sexto tramo, el diferencial delantero del Mitsubishi Lancer Evo IX decía basta y si bien pudieron conservar ese liderato al llegar a meta, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate sabían que su rally había acabado ya.

“Me queda pena porque estábamos muy cómodos. No íbamos en absoluto al límite a pesar de haber salido con sólo una pasada a los tramos y Rogelio, el Mitsubishi y yo éramos uno. Creo que nunca había pilotado así en Gran Canaria y estoy muy agradecido de toda esa gente que nos ha felicitado y nos ha dado ánimos. Es lo positivo que podemos sacar de este Rally de Tierra de Gran Canaria: que el coche estaba funcionando genial y que volvemos a estar a nuestro mejor nivel. Respecto al provincial, este abandono lo complica todo, la verdad. No bajaremos la cabeza e intentaremos agotar hasta la última opción. Me habría gustado darle una victoria a Rogelio en su casa”, declaró el piloto del Mercasosa Rally Team.
El copiloto de Santa Lucía de Tirajana también hacía balance de este rally. “Está claro que la victoria era un objetivo factible. Gustavo ha hecho exactamente la carrera que habíamos pensado hacer, pero la mecánica también forma parte del juego y esta vez falló. Lo mejor es que vuelve a estar a su mejor nivel, que era una cuestión de kilómetros, y que a poco que la suerte esté con él dará alguna sorpresa en lo que queda de temporada”, añadió Peñate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario