domingo, 21 de julio de 2013

I Slalom Isla de Lanzarote-Tinajo : Claro triunfo de Yeray Lemes-Iván Rodríguez

Selección actual
- En car-cross se impuso Raúl Armas a José Luis Fragiel


Este sábado desde las 12 horas se puso en marcha la segunda edición del Slalom en Tierra Isla de Lanzarote-Tinajo 2013, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias y el Provincial de Las Palmas, en la que se impusieron con total rotundidad al ganar las cuatro pasadas o tramos (dos en cada sentido), el equipo lanzaroteño formado por Yeray Lemes-Iván Rodríguez con el Mitsubishi Lancer Evo.

Después de los infortunios que les impidió un final feliz en el rallye de tiera de su isla, en esta ocasión todo funcionó muy bien y Yeray Lemes ganaba las cuatro pasadas por el tramo de El Cuchillo (Tinajo), sin dar opciones a ninguno de sus teóricos rivales.


Gustavo Sosa-Rogelio Peñate con otro Mitsubishi Lancer Evo se colocaron siempre con los mejores tiempos después de Lemes, salvo en la primera manga, donde perdía muchos segundos que fueron imposibles de recuperar del todo, lo que les propiciaba bajar finalmente al tercer puesto del podio del slalom lanzaroteño.

Por su parte, los hermanos Marcos y Eduaro González confirmaban su buen nivel ya demostrado en el “Isla de los Volcanes” y lograban meterse en la segunda plaza de la general, beneficiado en parte por los problemas de Sosa, pero fieles a un pilotaje que cada vez va a mejor en su competitivo Mitsubishi Lancer Evo.


Bonita pugna también en la entrega al volante del majorero Yeffri Hernández y el tienrfeño Víctor Barreto con sus Seat Ibiza en el apartado de sólo dos ruedas motrices, imponiéndose en la general la pareja Hernández-Duque por casi la mínima, pues fueron 1,8 segundos la ventaja que les colocaba además cuartos absolutos, seguidos de Barreto-Rodríguez en la quinta plaza, que les sirve para seguir sumando importantes puntos en el certamen autonómico de slaloms en tierra. Destacar la sexta plaza de Juan Carlos de la Cruz-Alberto Santana, ganado la categoría todoterreno con su Montero V6.


En car-cross, triunfo también inapelable de Raúl Armas sobre el otro participante, José Luis Fragiel, al que superaba en las cuatro mangas.

La organización de la prueba estuvo a cargo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y tuvo de sede al municipio de Tinajo, con el tramo cronometrado en las cercanías del pueblo de La Santa, donde finalizó la prueba con muy buen ambiente en la entrega de trofeos que estuvo presidida por el alcalde de este municipio, Jesús Machín.

De los 12 equipos inscritos todos lograban entrar en la clasificación final de la prueba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario