domingo, 28 de julio de 2013

Lobera: " es facil pedir jugadores cuando se pierde"

udlaspalmas.es

La UD Las Palmas gana al Ibarra en el cuarto amistoso (0-2)

La UD Las Palmas ha logrado este mediodía vencer a la UD Ibarra por 0-2, en el cuarto partido amistoso de pretemporada. En la primera parte marcó Vicente Gómez. Artiles, de cabeza, hizo el segundo tanto. El próximo miércoles, a las 21.00 horas, quinto amistoso en el Estadio de Gran Canaria frente al CD Tenerife.
Con Vicente Gómez y Atouba como únicos juadores del primer equipo en la alineación inicial afrontó la UD Las Palmas el cuarto partido de pretemporada frente a la UD Ibarra. El conjunto tinerfeño, club que milita en la tercera división, apretó en los minutos iniciales y cerró cualquier vía de pase. Artiles, Asdrúbal y Pipo apenas pudieron contar con ocasiones claras.

El Ibarra, a la contra, llegaba con algo de peligro, aunque en la primera mitad el portero Dani Lorenzo no se vio agobiado. En el minuto 38 una acción individual de Atouba acabó en gol. Vicente Gómez, de cabeza, aprovechó el excelente centro del camerunés. Al descanso se llegó con la renta mínima para los amarillos (hoy de negro).
En la segunda mitad, la UD Las Palmas aumentó su dominio y superioridad con la entrada de los jugadores del primer equipo. El público del Villa Isabel ovacionó a Valerón cuando entró en el terreno de juego en el minuto 75. Por otra parte, el delantero nigeriano Macauley Chrisantus disputó sus primeros minutos. El segunto tanto grancanario llegó en el minuto 69 tras un cabezazo en vaselina de José Artiles, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

FICHA TÉCNICA:
UD IBARRA: Adrián, Airán, Bryan, Toledo, Marco, Manu, Reverón, Ánge, Adán, Emilio, y Matías. Entrenador: Mauro Pérez.
También jugaron; Pedro (ps), Cristian, Iván, Jorge, Darvi, José Domingo, Alejandro, Noa, Dani, Arodi, y Rayco.
UD LAS PALMAS: Dani Lorenzo, Atouba, David Simón, Carlos, Jesús, Leo, Vicente Gómez, Pipo, Artiles, Asdrúbal y Tana. Entrenador: Sergio Lobera.
También jugaron: Aythami, Nauzet Alemán, Chrisantus, Momo, Hernán, Javi Castellano, Xabi Castillo, Valerón y Dani Castellano.
GOLES: 0-1, min. 38: Vicente Gómez. 0-2, min. 69: José Artiles.

ÁRBITRO: Jorge López Santos, comité tinerfeño (delegación sur). Mostró cartulina amarilla a Toledo, jugador local.
INCIDENCIAS: Municipal Villa Santa Isabel (césped natural). 600 espectadores.


Sergio Lobera: "Los errores nos han castigado"

El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, dijo hoy tras la derrota ante el Tenerife que "en cuanto a intensidad ellos estuvieron mejor. Aunque no sirva de excusa se ha notado que están más rodados que nosotros". "No hemos estado del todo acertado en otras facetas. Nos pesó mucho las piernas y en error absurdo hemos condicionado el partido con el primer gol a los treinta segundos".

"En la segunda tuvimos otro error y recibimos el segundo gol nada más comenzar. Son detalles que acaban condicionando el partido. En la primera parte estuvimos mejor en cuanto a juego, verticalidad y dominio", comentó Lobera. "Es fácil pedir jugadores cuando se pierde. Hay que tener paciencia, sondear el mercado e incorporar el futbolista más adecuado".
"Nos falta mucho. Hoy hemos tenido un nivel de exigencia mayor. Errores que en otros partidos no se notaban hoy nos han castigado. Este es el primer punto de partido, pues existe aun mucho margen de mejora".
Audio: Sergio Lobera

No hay comentarios:

Publicar un comentario