lunes, 8 de julio de 2013

Marcos González continúa sumando puntos en el Volant RACC

Selección actualEl lanzaroteño terminó en la octava posición en la tercera prueba de la temporada del Volant RACC 2013, el Rally de Osona, que se celebró bajo un intenso calor este pasado sábado 6 de julio. Una vez más Marcos y Eduardo volvieron a cumplir con su obligación de alcanzar la meta y seguir haciendo kilómetros con el Peugeot 107 de esta copa.

Después de haber debutado en tierra con un Mitsubishi Lancer Evo IX en casa durante el Rally Isla de Los Volcanes, Marcos González volvió a subirse a su pequeño Peugeot 107 del Volant RACC ‘Trofeu Mobil 1 – Mavisa’ durante el Rally de Osona. Tercera de las citas de esta copa que se celebra junto al regional catalán con carácter mixto, el lanzaroteño, copilotado de nuevo por Eduardo González lograron sumar nuevos puntos a su casillero al acabar en octava posición.
Tal y como preveían, la imposibilidad de preparar con algo de antelación esta carrera les llevó a sufrir más de lo debido en las primeras pasadas por los cinco tramos de esta intensa carrera. “Al principio fue muy duro porque no tuvimos tiempo suficiente para poder hacer unos buenos reconocimientos y eso lo notamos mucho”, explica el piloto patrocinado por Distribuciones Viera, Frigo, Ameta Food & Service y Croexsa.

Igual que en la anterior cita de Empordà, en el primer tramo, el de ‘La Vola’, de 8,59 kilómetros, el tiempo no se acercó a lo que Marcos y Eduardo esperaban, y eso les hizo convencerse de que debían correr sin estar muy pendientes de las referencias de la copa. “Es mi primer año corriendo y debutar en tramos que desconocemos totalmente es muy muy difícil. Íbamos con la idea de hacer nuestra carrera, pero siempre empiezas con esa cierta ilusión de estar cerca de la cabeza. Ese primer tramo volvió a recordarnos que vamos a tener un año duro por delante”.
Una vez lograron despojarse de los nervios, el único equipo canario que compite en el Volant RACC fue tomando posiciones dentro de un grupo de otros dos vehículos de esta categoría. Las bajas de alguno de los favoritos en forma de accidente o avería ya garantizaban poder seguir ocupando una buena posición en la provisional, de manera que a medida que fue avanzando la carrera dieron por buena la octava posición.
El calor, con temperaturas que dentro del habitáculo del Peugeot 107 llegaron a superar los cuarenta grados, también aportó su extra de dificultad. “Sigo adaptándome a la frenada del coche, que es lo que más me está costando. Eduardo y yo pusimos mucho empeño en poder avanzar en este punto, pero el calor lo complicó todo un poco porque al desgastar tanto las gomas y llegar al final de tramos como el de ‘Alpens-Les Llosses’ de casi veinte kilómetros llegaba sin esa confianza que necesitas para atacar en las zonas rápidas”.

Lo más positivo de su tercera participación del año fuera de Canarias es que Marcos González y Eduardo González han vuelto a sumar kilómetros, experiencia y puntos en esta difícil temporada. “Debemos seguir aprendiendo, no lo podemos olvidar, y así poder dar un paso adelante en la segunda mitad de la temporada. Este campeonato es muy largo y aunque es imposible estar con los de arriba en nuestro primer año aquí, sí creo que tendremos opciones de estar a mitad de tabla. Es nuestra ilusión de aquí en adelante”, concluye el joven piloto isleño quien tras tres citas marcha sexto de la provisional del Volant RACC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario