lunes, 29 de julio de 2013

María Cantero-Ana Hernández, bronce en el Mundial juvenil de vela en 49er FX

Selección actual

María Cantero y Ana Hernández culminaron su participación en el Mundial juvenil de la clase 49er FX de vela consiguiendo una magnífica tercera posición. La cita mundialista finalizó el domingo 28 de julio en aguas de la ciudad de Gdynia, al norte de Polonia. La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria firmó una brillante actuación y este resultado le da moral para seguir luchando por cumplir al objetivo final de su proyecto deportivo: ser la pareja que defienda los colores de España en los próximos Juegos de Río de Janeiro en esta nueva categoría olímpica.


María Cantero y Ana Hernández se mostraron muy regulares durante todas las jornadas, siempre entre los mejores, y lograron colocarse en posición de podio el penúltimo día de la competición. La pareja isleña, apoyada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes, sale reforzada de un Mundial juvenil que estaba señalado en rojo en su calendario para esta temporada.


Este buen resultado da continuidad a la buena trayectoria de estas regatistas. Cabe recordar que en el reciente Campeonato de Europa celebrado en Aarhus, Dinamarca, obtuvieron un meritorio decimosexto lugar. Anteriormente, también realizaron un gran papel en la prestigiosa Semana de Kiel, Alemania, donde acabaron séptimas. Su próximo y cercano reto, el Mundial Absoluto en Italia.

María Cantero y Ana Hernández, la tripulación más joven a nivel internacional dentro de esta clase 49er FX, se encuentran muy bien situadas en el proceso de selección para el equipo preolímpico nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario