miércoles, 24 de julio de 2013

María Cantero y Ana Hernández, en el Mundial juvenil de 49er FX en Polonia

Selección actual
María Cantero y Ana Hernández, regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria que navegan en 49er FX, afrontan el Mundial juvenil de esta clase olímpica de vela. La competición tiene lugar en Gdynia, una ciudad ubicada al norte de Polonia. Las pruebas arrancarán el jueves 25 de julio y se desarrollarán hasta el domingo, día 28.


En la cita polaca, pueden participar tripulaciones de hasta 23 años de edad. Las canarias, todavía con 16 años, son aspirantes al podio por los méritos cosechados esta temporada, en la que están apoyadas por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes.


Su logro más reciente llegó este mismo mes en Aarhus, Dinamarca. Allí, María Cantero y Ana Hernández saldaron su participación en el Campeonato de Europa de 49er FX con un meritorio decimosexto lugar (primeras españolas). Anteriormente, también realizaron un gran papel en la prestigiosa Semana de Kiel, Alemania, donde acabaron séptimas.


La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria espera ahora repetir esas buenas actuaciones en este Mundial juvenil y sus integrantes están muy motivadas. Las jóvenes regatistas se muestran satisfechas del trabajo que realizan junto a su técnico Miguel Pérez. Este proyecto deportivo, cuyo objetivo final es representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 en esta nueva clase olímpica de vela, va por el buen camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario