miércoles, 3 de julio de 2013

Nacho Martín: “Estamos aquí para disfrutar del baloncesto y que se lo pasen bien los niños”

El jugador más valorado de la Liga Endesa y Premio ‘Actitud Azul’ ya está en Gran Canaria, donde ha visitado a los participantes del II Campus Game Time

La sala de prensa de Toyota Canarias acogía esta mañana la comparecencia ante los medios de comunicación de dos de las estrellas invitadas al II Campus Game Time: Nacho Martín y Jim Moran, que estuvieron bien arropados por Ismael Alemán (Director General de Toyota Canarias) y Juanmi Morales (Director de este evento).

En este sentido, Juanmi Morales empezaba señalando que a esta edición, además de baloncesto, entretenimiento e idiomas, “se le ha querido dar un enfoque social, pues hemos querido fomentar las becas para unos niños con Síndrome de Down, a través de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas, que además ha cedido una serie de voluntarios para que los acompañen. Hemos procurado con ellos una inclusión total, integrándolos con normalidad con el resto. El trabajo que se está haciendo con ellos es encomiable y es muy bonito ver que cada uno de ellos es uno más de los chicos. Creo que es necesario darles una oportunidad, porque cuando se les da, ellos responden. Asimismo, también hemos intentado unir sinergias con el área de Política Social del Cabildo de Gran Canaria y, al final, tenemos que agradecerle a su consejero, Don José Miguel Álamo, que haya accedido a becar a un total de 29 niños que no disponen de recursos económicos para disfrutar de este tipo de actividades”.

Ismael Alemán: “El éxito de este campus no es casualidad”

El Director General de Toyota Canarias comenzaba remarcando que “el tiempo ha demostrado que este proyecto era adecuado y, no en vano, se ha duplicado el número de niños este año”. “A todos los que nos dedicamos a los negocios ya nos gustaría duplicar de un año a otro”, subrayaba.

Por este significativo dato, quiso felicitar a Juanmi Morales, añadiendo que “este éxito no es casualidad, sino que la idea era buena desde el principio”. Es más, Alemán se alegró por la también presencia de Jim Moran, “por lo que él supone para el baloncesto local y en Gran Canaria”, al tiempo que matizó que “a pesar de la situación, hemos podido apoyar este evento, especialmente por estar dirigido a los niños, pues en Toyota estamos muy comprometidos con la infancia”.

Jim Moran: “Lo mejor del baloncesto es la amistad entre los jugadores”

El ‘padrino’ de este evento afirmó estar “muy contento por volver a la isla y especialmente por estar con los niños del Campus Game Time”.

Moran considera que “lo mejor del baloncesto es la amistad entre los jugadores, porque, por ejemplo, Nacho y yo no jugamos en el mismo equipo, pero somos amigos y eso es, precisamente, lo que intenta inculcar este campus”.
Juanmi Morales aprovechó esta intervención para aclarar que “los niños siguen recordando a Jim como lo que es, un emblema del CB Gran Canaria”. Ismael Alemán, por su parte, contó como anécdota que “Moran está muy presente en mi casa, pues en la habitación de mi hijo todavía están sus botas, además usadas, con todo lo que eso supone”, bromeó.

Seguidamente, Nacho Martín apoyó lo expresado por el ex capitán del CB Gran Canaria, ya que “lo importante es fomentar que entre los jugadores nos solemos llevar muy bien y eso es, precisamente, con lo que tienen que crecer los niños, con la amistad, con trabajar en equipo… y eso se empieza aprendiendo en los campus cuando eres pequeño y a medida que vas creciendo”. “Espero volver el año que viene”, concluyó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario