domingo, 21 de julio de 2013

Néstor Santana-Borja Ramírez siguen marcando el fuerte ritmo del Trofeo BP Ultimate

Selección actual- Segunda plaza para los lanzaroteños Jesús María Lemes-Rubén Pérez con otro Renault Clio Sport

Ya se adivinaba tras verse la gran inscripción del Trofeo BP Ultimate registrada en el Rallye Ciudad de Telde disputado este fin de semana y los presagios se quedaron cortos para la emoción vivida en la pugna por las primeras plazas del certamen promocional de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Dos equipos despuntaron del resto desde el primero de los diez tramos cronometrados y no se despegaron durante todo el rallye, pues las diferencias entre ellos fueron mínimas, más si tenemos encuenta que corrieron con coches iguales, el Renault Clio Sport, marca que protagonizó en esta ocasión las cuatro primeras plazas del Trofeo BP Ultimate.

Estos equipos protagonistas fueron los grancanarios Néstor Santana-Borja Ramírez, cada vez más líderes destacados del campeonato, que en esta ocasión tuvieron que emplearse a fondo porque los lanzaroteños Jesús María Lemes-Rubén Pérez salieron dispuestos a ganar y en varios tramos firmaron el mejor crono de promoción, pero las cuentas en la general final fueron favorables a Santana-Ramírez por nueve segundos de diferencia.
El tercer lugar del podio de este certamen fue de nuevo para Iván Alemán-Antonio Caballero, que sigue mejorando en cada prueba y se ha convertido en un serio canadidato al triunfo. La cuarta plaza la ocupó finalmente Alexis Santana-José Manuel Martín con el 5-GT Turbo, que no pudieron correr al máximo como en otras ocasiones, pero defendieron muy bien su puesto “natural”completando el cuarteto monomarca del rombo.
Ya en quinto lugar entraba una regular Elizabeth Santana-Orlando Nuez con el Honda Civic, que mantuvieron una pequeña batalla a similar vehículo con Ayoze Moreno-Francisco Gutiérrez, sextos del Trofeo BP Ultimate. Ya en séptimo lugar se metía Nelson Climent-Tino Vega con el primero de los Yaris TS, que combinan este trofeo con su Copa Toyota-Enma.

Un total de 15 equipos lograban entrar en la clasificación final del Rallye Ciudad de Telde. De los retirados, el mayor infortunio por tratarse del último tramo fueron los vehículos de Emilio Stur y Andrés Ayoze Muñoz. Tampoco consiguieron cruzar la meta los coches de Oliver Nieves, Juan Roberto Rodríguez y Jonathan Hernández,
Por otro lado, destacar el tercer puesto de la general que conseguían los campeones del Trofeo BP Ultimate del pasado año, Rubén Curbelo-Samuel Vega.
Las dos próximas citas del Trofeo BP Ultimate se corresponden con las subidas de Fataga y San Bartolomé de Tirajana, que se disputan de forma conjunta en jornada de mañana y tarde el sábado 7 de septiembre.

PROMOCION ESPECIAL BP y CASTROL

Antes de la salida de la prueba teldense, los equipos fueron agraciados con los premios especiales del Trofeo BP Ultimate, con tarjetas para consumo de combustible en las estaciones de servicio BP.
Fueron unos importantes incentivos que se unieron al equipo ganador de la inscripción gratuita, correspondiente al de Alexis Santana. Un total de diez equipos se beneficiaron de los premios otorgados por el buen uso que vienen realizando cada uno de ellos con las tarjetas BP Premier Plus.
A la finalización del rallye, los primeros clasificados recibieron de manos de la responsable de la firma Castrol en Canarias, Montse Luis, los premios aportados por este patrocinador del certamen promocional de la FALP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario