miércoles, 17 de julio de 2013

NUEVA CITA DE LA COPA MICRA AZUATIL EN EL XXXVIII RALLY CIUDAD DE TELDE


Siete serán los equipos presentes, con la baja de última hora de Himar Santana

La nueva cita para la copa Micra-Azuatil, será este próximo sábado en el Rally Ciudad de Telde, donde se encuentran inscritos siete de los ocho equipos, formados por Alexis Rivero- Zeneida Díaz ,  Jesé Ramos-María Hernández, Oliver Nieves-Javier Alonso, Reinaldo Monzón-Kevin Peñate y José I. González- Miguel A. González, Manuel Naranjo-Yeray Mújica y Jonathan Curbelo-Josué Curbelo.
Varios de ellos participaran también en la Challenge Rally Car de nueva creación esta temporada, en tanto que Oliver Nieves será un candidato destacado en la lucha por posiciones de privilegio dentro del trofeo BP de promoción.

Vuelven estos equipos pues, a competir en conjunto al abrigo de la Copa en una zona determinada de la lista de inscritos, y seguramente que todos ellos con ganas de agradar y de medir sus posibilidades no solo entre ellos sino la competitividad con otros participantes de otros trofeos de la amplia lista de inscritos de la prueba.

En esta ocasión se cuenta con todos los equipos, excepto el  de Himar Santana-Jaime Megias, que es baja de última hora en la lista de inscritos por avería mecánica sufrida el pasado domingo en los entrenamientos de la prueba  en el circuito de Maspalomas, cuya reparación para este sábado ha sido imposible. Aparecen en la lista como novedades con respecto a la primera cita, Jonathan Curbelo, tras la recuperación física de su hermano Josué , y Manu Naranjo que vuelve con ilusión tras disputar el rally de Canarias. 

Tras un comienzo prometedor en el rally Sta. Brigida lo distintos equipos afrontan esta segunda cita con gran entusiasmo y ganas de competir, aunque son conscientes de las limitaciones que para los Micra tienen algunos de los tramos cronometrados como el de Temisas, por la modesta potencia que desarrollan estos vehículos en la especial mas larga del rally, y en la que se pueden establecer diferencias importantes en la clasificación.

El líder provisional Oliver Nieves, con la idea de mantener sus opciones en el trofeo ultima la preparación de su coche que estrenará en esta prueba nueva caja de cambios, que sin duda mejorara sus prestaciones ante el resto de rivales. Oliver decía “Estoy preocupado porque estamos trabajando a contrareloj, para montar la nueva caja de cambios, y esperar el resultado de sus prestaciones esperando que tenga buena fiabilidad y no ofrezca problemas, teniendo en cuenta que no hemos podido hacer los test necesarios para conocer el rendimiento de la mejora El mantener el liderato de la copa no va a ser tarea nada fácil, porque todos los compañeros están muy estimulados por obtener un buen resultado en este rally, y además tengo la otra lucha dentro del trofeo de promoción que aumenta mi exigencia”

Jesé Ramos mantiene claras sus intenciones en  luchar por la victoria como hizo en la prueba anterior pero pensando que no lo tendrá nada fácil, en tanto que Alexis Rivero intentará sacarse la espina de lo ocurrido en Sta. Brigida y no se conformará con la misma posición.

Nacho González situado en la cuarta plaza de la clasificación intentará sumar los máximos puntos posibles en el rally de “su casa” para mantener su posición y Reinaldo Monzón intentará seguir progresando y mejorando las deficiencias de rendimiento que ofreció  su coche anteriormente.

Manu Naranjo vuelve con ilusión tras no poder participar en la primera cita, y tras su participación en el rally del europeo del que saco nuevas experiencias para afrontar con mas confianza esta prueba, después de subsanar una avería de la caja de cambios.

Quizá el equipo con mas ilusión por participar en esta prueba es el de Jonathan y Josué Curbelo, que no pudieron empezar la competición anteriormente por la recuperación física de Josué, y que ahora muestran el mayor entusiasmo por la vuelta a la competición con ganas de hacerlo muy bien, buscando el mejor resultado y demostrar que son un equipo muy rápido.

En definitiva, que se puede hablar de un prometedor rally  dentro de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo que darán  sus protagonistas, teniendo en cuenta que lucharán por estar en los puestos más altos de la general como ya ocurrió en la primera cita superando a muchos rivales de otros trofeos y  se preparan para plantar nueva batalla en el Rally de Telde.
Con el fin de lograr la transparencia necesaria y confirmar la máxima igualdad entre todos los participantes  de la Copa Micra Azuatil, todos los vehículos han sido precintados en sus principales componentes mecánicos y electrónicos, que  no son objeto de modificación o libertad por parte del Reglamento del trofeo.

Con sede nuevamente en el inmejorable entorno del Centro Comercial Las Terrazas, en Telde, el rallye contará con un total de 10 T.C., que corresponden a las especiales de:
 CUATRO PUERTAS (6,0 kilómetros) CORRALILLOS-TEMISAS (9,50 kilómetros)
 ERA DEL CARDÓN (6,10 kilómetros) CUATRO PUERTAS II (5,3 kilómetros).

La Copa Micra Azuatil, agradece la colaboración de los diferentes patrocinadores de los equipos participantes y la de FotoSportCanarias ¡Tu Revista!



No hay comentarios:

Publicar un comentario