martes, 30 de julio de 2013

Podio en motos de Pedro Peñate en el Rally de Tierra de Gran Canaria

Selección actualEl piloto de Valsequillo terminó en tercera posición de la categoría de motos después de los once tramos cronometrados disputados con la KTM 690 Rally, la misma máquina con la que dos años atrás disputó el Dakar. Gran papel de los pilotos del Club Deportivo Valsebike que coparon las cinco primeras posiciones de la clasificación final.

Gran papel de los pilotos del Club Deportivo Valsebike en el pasado XI Rally de Tierra de Gran Canaria. Tal y como se esperaba, la categoría de motos aportó un extra de emoción y espectáculo a esta prueba off-road celebrada los pasados 26 y 27 de julio en la zona sureste de la isla. De los 21 inscritos en este apartado 15 lograron alcanzar la meta final de Vecindario con el tinerfeño Migue Brito a la cabeza con una KTM 350 EXC.

Con mayoría de las motos austriacas no fue ninguna sorpresa que el podio al completo fuera KTM con Isaac Melián en segunda posición (KTM 300 EXC) y Pedro Peñate (KTM 690 Rally) cerrando el trío de honor. El piloto del Equipo Valsebike Canarias participó como parte de su continua preparación a un Dakar que poco a poco empieza a ser una realidad.

Hacía mucho que el valsequillero no se subía a la 690 Rally con la que participó en 2011 en el raid sudamericano y necesitó más tiempo de lo previsto para volver a sentirse cómodo a sus mandos. “Llevo casi toda esta temporada pilotando motos de enduro mucho más pequeñas y la 690 Rally no es tan ágil en tramos virados. Es una delicia pilotarla en zonas rápidas, donde te aprovechas su motor y toda su estabilidad, así que a medida que empecé a acostumbrarme otra vez a ella fui mejorando los tiempos. Me trajo muy buenos recuerdos”.

Su compañero en el Club Deportivo Valsebike, Cecilio Pavillard (KTM 350 EXC), fue quien ocupó la segunda posición tras ‘Migue’ Brito durante toda la carrera, pero no pudo disputar el último tramo de ‘Sardina-Pozo Izquierdo’ y acabó desapareciendo de esas posiciones de honor a favor del propio Pedro Peñate. “El resultado casi es lo de menos. He disfrutado mucho y, lo más importante, me lo he pasado genial con un montón de buenos amigos corriendo en una prueba off-road. Iniciativas como las de este XI Rally de Tierra de Gran Canaria deberían repetirse más a menudo. Hay muchos pilotos esperando por volver a tener en la isla un calendario de carreras en esta disciplina. Desde el Club Deportivo Valsebike hemos demostrado que estamos ahí para ayudar y para apoyar la moto de campo”, declaró al término de la prueba Pedro Peñate, quien seguirá con su preparación entrenando de manera regular y tomando parte en nuevas citas del Campeonato de España de Enduro.
La cuarta posición correspondió a Miguel Ángel ‘Ucho’ Donate y la quinta a Daniel Batista, ambos de este club deportivo. Por su parte Valsebike Motos, concesionario oficial KTM para toda la provincia de Las Palmas ofreció asistencia a todos los participantes que lo necesitaron. Para ello desplazó hasta Vecindario personal que estuvo a cargo de una carpa con servicio de catering y el camión de su equipo de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario