viernes, 5 de julio de 2013

Presentada la sede de Gran Canaria para la Copa del Mundo 2014

En la tarde de ayer jueves tuvo lugar la puesta en escena de la sede de Gran Canaria en la Copa del Mundo de 2014. A falta de catorce meses para el comienzo de la "mayor cita deportiva de la historia de la isla", según palabras del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el Palacio Multiusos de Gran Canaria ya respira baloncesto. La infraestructura, que está siendo construida y tendrá un aforo de 10.500 personas, albergará los 15 partidos que disputen las seis selecciones del Grupo D entre los días 30 de agosto y 5 de septiembre de 2014.

El acto contó con una gran representación de personas del mundo de la política y el deporte. El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca) fue testigo de un gran espectáculo audiovisual que sirvió para demostrar que la sede de Gran Canaria "es una sede muy atractiva, con muchísimo valor", como comentaba José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto. Jorge Garbajosa, exjugador internacional y actual miembro del cuerpo técnico de la FEB, coincidió con Sáez y afirmó que "aquí se respira baloncesto, pero también hay mucho más. Queremos vender las grandes virtudes que tienen las ciudades como estas", señaló.

Por parte del Club Baloncesto Gran Canaria acudieron el Director Deportivo Berdi Pérez, el Director Gerente Alberto Miranda, y la Directora de Marketing Marian Fominaya. También acudieron jugadores y exjugadores de la disciplina amarilla, tales como Óscar Alvarado, Roberto Guerra, Juanmi Morales, Jim Moran, Javi Alvarado o Ramón Oliver. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario