lunes, 15 de julio de 2013

PRESENTADO OFICIALMENTE EL 38º RALLYE CIUDAD DE TELDE

El rallye contará con más de 70 equipos participantes.
Durante el acto también se presentó el nuevo KIA pro_cee'd GT.
En la tarde de hoy se presentó la 38ª edición del Rallye Ciudad de Telde, en un ambiente realmente racing, sobre la propia pista del Karting Tekart del Centro Comercial Las Terrazas, en Telde. El acto contó con la participación de Dña. María del Carmen Castellano, alcaldesa del MI. Ayuntamiento de Telde; D. Francisco Medina, concejal de tráfico y seguridad; D. Carlos Fita, gerente del Centro Comercial Las Terrazas; D. Miguel Crispín, director gerente de KIA Canarias; D. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y D. José Marín, presidente de la Escudería Telde.
Antes de comenzar el propio acto de presentación del rallye, KIA, patrocinador oficial del rallye, realizó la presentación oficial a los medios de prensa grancanarios de la versión más potente y deportiva del cee’d, la nueva gama GT con 204 CV.
También se procedía en este acto a la entrega del premio como ganador del cartel anunciador del rallye a D. Juan Carlos Tavío, diseñador que recogía el premio de la mano de Carlos Fita, gerente del Centro Comercial Las Terrazas. En esta ocasión el panel que se desveló durante el acto de entrega del premio no correspondía exactamente al cartel oficial, sino a una adaptación que se ha realizado para anunciar el programa horario y eventos del rallye en el entorno de propio centro comercial, aunque el cartel anunciador si luce ya en numerosos lugares como promoción del rallye, con las consiguientes disculpas hacia el propio diseñador.
 
BUENA ACOGIDA Y DATOS DE ÚLTIMA HORA
Ya en el turno de declaraciones, José Marín explicó todo lo publicado anteriormente con respecto al rutómetro y el desarrollo del rallye, agradeciendo especialmente el apoyo del Centro Comercial Las Terrazas un año más como patrocinador principal, además de la incorporación de KIA como marca de vehículos oficial con su nueva sede de KIA Arimotor Telde, en el Calero, sin olvidar del resto de patrocinadores que hacen posible el evento, así como la implicación de las instituciones a nivel insular y provincial. También quiso José Marín agradecer la confianza de los equipos canarios, que han vuelto a responder con una inscripción de más de 70 equipos, 8 de ellos en la modalidad de Regularidad Sport. La Escudería Telde ha publicado en la web oficial del rallye, www.rallyeciudaddetelde.blogspot.com, un listado de inscritos por orden alfabético con el fin de que los equipos puedan confirmar la exactitud de sus datos antes de las 19:00 horas de mañana martes.
Del mismo modo, Carlos Fita reiteró el compromiso de patrocinio del Centro Comercial Las Terrazas con el Rallye Ciudad de Telde, además de apoyar al rallye en todos los actos paralelos posibles, como el propio concurso del cartel oficial y la exposición de vehículos que desde hoy se puede visitar en el Centro Comercial Las Terrazas.
Por su parte, Miguel Crispín confirmó la presencia de una amplia gama de vehículos KIA en la caravana de seguridad del rallye, prestando un apoyo algo más que simplemente económico al evento.
Del mismo modo, desde la federación de automovilismo de Las Palmas, D. José Víctor Rodríguez destacó la implicación de todas las escuderías de la isla y de los cuerpos de seguridad en el desarrollo del rallye.
Desde el ayuntamiento de Telde, Francisco Medina mostró todo el apoyo posible desde su concejalía, realizando un importante despliegue de seguridad e infraestructura junto con otras concejalías del propio ayuntamiento. Del mismo modo, la alcaldesa Mari Carmen Castellano cerró el acto con el compromiso de apoyar en todo lo posible a tan importante evento automovilístico que lleva el nombre de la ciudad, al mismo tiempo que confirmó que desde el ayuntamiento se llevaría a cabo el reasfaltado de la zona inicial del tramo de Cuatro Puertas, que tanto preocupa al organizador y a los pilotos.
 
PRÓXIMOS ACTOS
El rallye entra ya en su semana grande, con la publicación de la lista oficial de inscritos el próximo miércoles 17 de julio. A partir de ahí, el jueves todos los participantes tendrán cita obligada en el Centro Comercial Las Terrazas para realizar las verificaciones administrativas entre las 18:00h. y las 21:00h. El viernes, el mismo Centro Comercial acogerá las verificaciones técnicas de todos los vehículos a partir de las 16:00 horas, seguidas de la ceremonia de salida del rallye prevista para las 20:00h.
Ya en la jornada del sábado, el rallye comenzará la competición desde el centro comercial Las Terrazas a las 10:00h, con la realización de un total de diez tramos cronometrados, hasta la llegada final en torno a las 20:00h.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario