martes, 2 de julio de 2013

RESOLUCION SOBRE EL PARTIDO DE CADETES, ARGUINEGUIN-VALSEQUILLO

Varios jugadores del equipo sureño han sido sancionados con entre tres y dos años de suspensión
 
 El terreno de juego ha sido clausurado durante un año


 El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, reunido en la tarde de hoy con carácter extraordinario y por espacio de más de tres horas, adoptó el siguiente acuerdo, que por su importancia reproducimos, en relación con los incidentes registrados el pasado sábado en el partido de la fase de ascenso a Cadete Preferente entre los equipos del Arguineguín, que actuaba como local, y el Valsequillo.

"Analizadas en su conjunto todas las pruebas incorporadas a las presentes actuaciones, este Comité de Competición y Disciplina, infiere sin lugar a duda alguna, que los hechos acaecidos en el transcurso del encuentro disputado por el C.D. Arguineguín y la U.D. Valsequillo, el pasado sábado día 29 de junio de 2013, correspondiente al partido de vuelta de la Fase de Ascenso a la categoría Cadete Preferente, merecen, cuando menos, el calificativo de execrables. En este sentido, la nitidez y contundencia de las pruebas aportadas, entre ellas, la del propio club Arguineguín, consistente en un DVD con imágenes de los incidentes, ha permitido a este órgano disciplinario disponer de los elementos de juicio con los que identificar hasta 8 jugadores del propio club Arguineguín como autores de una infracción grav del artículo 65 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria, toda vez que en esas imágenes, puede apreciarse el inequívoco propósito de causar daño, con el que cada uno de estos 8 jugadores agredieron brutal y violentamente a jugadores, técnicos e incluso espectadores del club Valsequillo.

Al mismo tiempo, esas pruebas han permitido igualmente concluir el enseñamiento con el que un grupo de aficionados del club Arguineguín, después de irrumpir en el terreno de juego, golpearon a jugadores, técnicos y espectadores del club Valsequillo, propinando todo tipo de patadas, rodillazos, codazos y puñetazos.

No se nos quita de la cabeza, esas imágenes en las que se observa como un energúmeno, cogió una silla y la lanzó hacia la grada donde se encontraban los aficionados del club Valsequillo, pasando a escasos centímetros de una niña pequeña, la cual, acto seguido, corrió despavorida hacia la parte superior de la grada, dejándose atrás su mochila y a la que un golpe con esa violencia podría haberle causado incluso la muerte.

Significativos fueron también los hechos narrados por el Delegado Federativo presente en el partido, cuando asevera en su informe que el dorsal nº 7 del club Arguineguín, aprovechó la caída de uno los jugadores del club Valsequillo, cuando éste intentaba huir de los intentos de agresión que provenían de parte del público que saltó al terreno de juego, para golpearle con patadas y puñetazos.

Hasta doce partes de lesiones ha aportado el club Valsequillo, ello fruto de la asistencia médica que hubo de dispensarse a los jugadores agredidos, de entre los cuales, debemos destacar a Alexis Ramos López, el cual se presentó en el servicio de urgencias, con “herida inciso-contusa de unos 2 cm en la región periorbitaria izquierda”, que precisó de sutura.

CONTINUAR LEYENDO EN:
http://www.fiflp.com/Secciones/Comunicacion/DetalleNotaDePrensa.aspx?Id=2603

No hay comentarios:

Publicar un comentario