domingo, 28 de julio de 2013

Roberto García y Tania García se imponen en la VIII Clásica Villa de Moya

Selección actual
Damian Castilla-Jesús Hernández virtuales campeones en Biciclometros de la Copa Clásica Gran Canaria

Tras la disputa de once tramos de regularidad y 129 controles de paso, el equipo compuesto por Roberto García y Tania García con Honda Civic se proclamaron vencedores absolutos de la VIII Clásica Villa de Moya.

Con un sol que hacia acto de presencia desde prácticamente el amanecer en la Villa de Moya, se daba la salida a los 45 equipos participantes desde el Parque Pico Lomito de la villa, escenario que volvía a ser testigo del inicio del resto de secciones de la prueba.


La primera de las secciones discurría en parte por caminos vecinales, convirtiéndose la navegación en protagonista de la misma, y en especial el primero de los tramos, donde una referencia no interpretada por la mayoría hacía marcar ya las primeras diferencias de la jornada, y donde Roberto García – Tania García iniciaban su jornada triunfal, solo seguidos por el equipo local Damián Castilla – Jesús Hernández con el Toyota Starlet y Jonathan Pérez – Pedro Betancor con Mini Cooper.

La segunda de las secciones se iniciaba tras el merecido desayuno con cuatro tramos, se planteaba de una forma mas lineal iniciándose con la disputa del denominado “Trofeo Hilario Gómez”, - era el quinto de los tramos y se disputaba con tablas sobre los poco mas de 10 kilómetros que separan Moya de Fontanales, - donde los vencedores del mismo eran Jesús Rguez-Solis – Yeray Hernández con BMW 2002 certificando una gran progresión.

La tercera y última sección se presentaba con los equipos a la expectativa pues a priori todo podría suceder cuando restaba por disputarse el último tramo con 43 kilómetros, y aunque no se lo pusieron nada fácil equipos como Jesús Rguez-Solis – Yeray Hernández o Sergio Glez-Jaraba – David Rivero, siendo de los mejores clasificados, no fue suficiente para bajar del primer puesto final a la familia García que consiguen la victoria además por segundo año consecutivo.


Finalmente segundos de la general y primeros clasificados en Biciclómetros eran Damián Castilla – Jesús Hernández en una gran jornada llevándose además el trofeo como primer equipo de Azuatil y proclamándose con este resultado virtuales campeones de la Copa Clásica Gran Canaria en su categoría. A continuación realizando una buena actuación finalizaban en la tercera posición con el BMW 2002 Jesús Rguez-Solis – Yeray Hernández.

A la fenomenal actuación del equipo local en Biciclómetros le siguieron Calixto Miranda – Carlos Miranda con Toyota Starlet y Alejandro Moreno – Sergio Suárez con Renault 4LT.

En la Categoría Sin Equipos los primeros clasificados, - además como primera fémina - fueron Ainhoa Hernández – Antonio Pérez con Toyota Starlet, completando el podio Rubén Guerrero Víctor García con Honda Civic y Miguel Chinea – José Rosales con SEAT 131.
En el apartado de clubes,se impuso El Fotingo, seguido del C.D. Azuatil, organizador de la prueba y de Fan Motor en tercera posición 


Durante la entrega de trofeos que contó con la presencia de D. Raúl Afonso, teniente de alcalde, y Bernabé Guerra, concejal, en representación del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya, tal como se había adelantado, se procedió con el llamamiento al escenario de Francisco Martín - PJ, al sorteo de la inscripción gratuita de entre los participantes para la Clásica Tegueste 2014, siendo los afortunados los componentes del equipo participante número 29 formado por Amalia Jiménez y Daniel Hernández. Con la entrega de trofeos se daba por finalizada una nueva edición de la Clásica Villa de Moya en la cual el Club Deportivo Azuatil quiere agradecer a todos la colaboración prestada para que esta edición fuera una realidad y emplazarlos para una próxima edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario