domingo, 14 de julio de 2013

Roberto Lopez no tuvo rivales en el circuito de Masapalomas

ESPERANZADOR INICIO DEL CAMPEONATO
Roberto López se adjudicó sus tres primeras victorias absolutas de la temporada.

Juan J. Tavío sorprendió y venció en CS, Acosta en CSS2 y Cruz en CSS.



El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito 2013 se inició con buenas expectativas en la jornada de hoy domingo, 14 de julio, en el Circuito de Maspalomas. Esta primera cita del certamen aglutinaba las tres primeras carreras del campeonato y contó con la presencia de varios pilotos nuevos y reincorporados a la modalidad, lo cual da un aire esperanzador al resto del campeonato. Tal y como marcaban los pronósticos, Roberto López se adjudicó sus tres primeras victorias absolutas del año sobre el BMW E90 Silueta, convirtiéndose Juan José Tavío en la sorpresa de la jornada sobre el Honda Civic.
SORPRESA DE TAVÍO Y BUENAS SENSACIONES PARA DIEGO RODRÍGUEZ
La mañana se inició con las ausencias de Pedro Estévez, Modesto Martín y Jerónimo Rodríguez, quienes dejaban a Javier Cruz en solitario en la categoría Súper Sport con su BMW M3 E36. En los entrenamientos libres cedía el palier del Nissan Micra de Himar Santana, viéndose obligado al abandono. Otro de los abandonos más sentidos fue el del joven Diego Rodríguez, quien estaba realizando el tercer mejor tiempo de la jornada en los entrenamientos oficiales, hasta que una avería en el diferencial de su BMW le dejó sin opciones a disputar ninguna de las carreras oficiales de la jornada, pero dejando muy buenas impresiones de cara al resto del certamen.
Así las cosas, la primera carrera se desarrolló con la victoria prevista de Roberto López, muy superior sobre el BMW E90 Silueta. La segunda plaza fue para un sorprendente Juan José Tavío, sobre el Honda Civic y con liderazgo absoluto en la categoría Sport. La tercera plaza fue para el segundo piloto de la categoría Extreme, Gregorio Fontanilla (MK Indy R). Tras ellos quedaban Manuel Acosta, en su reaparición sobre el Toyota MR2, y Julio Martínez, en un buen estreno sobre el Toyota Corolla, lo cual le valía la segunda posición dentro de la categoría Sport.  Por su parte, en esta primera carrera abandonaba Rodolfo Bocchia por avería en la caja de cambios y Javier Cruz sufría un pinchazo en su BMW que le hacía parar a falta de dos vueltas para el final.
En la segunda carrera del día se repetía el podio, y quedaba todo listo para la tercera y última carrera de este primer meeting. Ya en la tercera, Roberto López se adelantaba en el procedimiento de salida y era penalizado con un “drive through”, además de tener que entrar a boxes en otra vuelta por un problema en su BMW. A pesar de ello, demostraba su superioridad con una nueva victoria. En esta ocasión Fontanilla sufría una avería en su MK Indy R que le imposibilitaba estar en el podio de esta carrera, mientras que Javier Cruz tenía como premio llegar en la segunda posición absoluta, por delante de Manuel Acosta, quien ganaba ahora la partida a Tavío, finalmente cuarto.
CAMPEONATOS Y PRÓXIMA CITA
Con estos resultados, Roberto López se pone líder absoluto del campeonato, por delante de Juan J. Tavío y Manuel Acosta. Por categorías, López y Fontanilla son primero y segundo respectivamente en Extreme; Juan José Tavío, Julio Martínez y Antonio Naranjo ocupan, por ese orden, las tres primeras plazas de la categoría Sport; Acosta lidera en la Súper Sport 2, por delante de José Marrero; mientras que Javier Cruz es líder en solitario en la Súper Sport.
El campeonato de velocidad continuará después del verano con la segunda cita del año prevista para el 22 de septiembre, en la cual se disputarán la cuarta, quinta y sexta carreras de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario