lunes, 22 de julio de 2013

Satisfacción de Yeray Pérez-Daniel Pérez por la octava plaza en el Rallye Ciudad de Telde

Selección actual
- En su mejor resultado de la temporada, los del Kia Rio obtuvieron además fueron segundos en la Categoría 3 y primeros en la división ‘B’ del Trofeo Michelin.

Quien la sigue la consigue. Esa pueda ser la frase que mejor resuma, hasta ahora, la temporada de los hermanos Pérez, Yeray y Daniel. Estrenando el patrocinio de la Estación de Servicios Shell MercaLasPalmas, Kia El Calero-Telde y Bar Diego – Telde, unidos a Auto Cruz Sport, Autos La Pardilla, Motul, Restaurante Gambrinus e YHM Motorsport, consiguieron en el Rallye Ciudad de Telde el resultado que tanto habían merecido en un 2013 que se había mostrado excesivamente duro con ellos. La cita de casa debía ser el revulsivo para la joven pareja grancanaria, y lo cierto es que lo fue desde el primer momento. El Kia Rio 1.6 se instaló desde el primer tramo cronometrado en el Top Ten de la prueba, tras marcar el décimo mejor tiempo en ‘Cuatro Puertas 1’ para, tan sólo una especial más tarde, subir una plaza en la general.

En un recorrido en el que primaba menos la potencia, Yeray y Daniel sacaban a relucir sus cualidades, demostrando sobre el asfalto que ya habían olvidado la mala fortuna que les acompañó en el ‘Villa de Santa Brígida’ e ‘Isla de Gran Canaria’. El desarrollo de la zona intermedia del rallye siguió mostrando la regularidad del equipo del Kia Rio, con tiempos ya habituales entre los nueve, e incluso, ocho mejores de la prueba, lo que les servía para avanzar otra plaza en la general, superando a vehículos más potentes en algunas pruebas cronometradas. Las ajustadas diferencias, tanto por delante como por detrás, era razón suficiente para no aminorar el ritmo en la sección final, la más larga de la prueba con cuatro tramos del tirón.

En ese escenario Yeray y Daniel, con un vehículo que estaba rindiendo a la perfección, culminaron su gesta con un sexto mejor tiempo absoluto en ‘Cuatro Puertas II’, es decir, el sentido inverso al de la mañana. Un balance final que se traduce en una brillante octava plaza final, unido a la victoria en la Categoría 3 y en la división ‘B’ del Trofeo Michelin. Por fin, la mala suerte abandonó las participaciones del equipo. Yeray Pérez comentó al pasar el podio final: “Estamos súper contentos porque al final pudimos saborear un gran rallye. De principio a fin prácticamente todo nos salió a pedir de boca. Corrimos mucho, pero siempre con una sensación de estar disfrutando libres de problemas. El resultado final habla por sí solo, y quiero dedicárselo a mi equipo y patrocinadores, tanto a los de nueva entrada como a los que ya confiaban en nosotros. Esperamos que ahora sigan en esta apasionante recta final de temporada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario