jueves, 18 de julio de 2013

Trabajado sexto puesto final de Mahy Villanueva en Benicarló

Selección actualEl piloto de KTM y Valsebike podría haber obtenido un nuevo podio en la cuarta cita del Campeonato de España de MX125 celebrada en Castellón la pasada semana, pero una doble caída en la primera manga hizo insuficiente la tercera plaza de la segunda. Lo más importante es que el canario confirmó, si es que hacía falta, que está entre los mejores de su categoría.

El Circuito Municipal de Benicarló, al norte de la provincia de Castellón, midió una vez más las fuerzas de los principales pilotos del Campeonato de España de Motocross. Cerca de cuarenta motos se concentraron entre las categorías de MXS18 y MX125 en la que esta temporada milita el grancanario Mahy Villanueva. Tras lograr su primer podio en Pontevedra, el piloto de KTM y Valsebike quería confirmar su buen momento con otro puesto de honor en esta cuarta cita del nacional.

En entrenamientos tomó posiciones como el quinto más rápido de su categoría en el mismo segundo del poleman, pero nada más arrancar todo ese trabajo previo de los ensayos se fue al traste cuando uno de sus rivales lo tiró al suelo. Villanueva se subió pronto a su KTM 125 SX y vueltas después ya marchaba octavo dispuesto a sumar una buena cantidad de puntos cuando, otra vez, uno de los pilotos que rodaba con él lo tiró y, ya casi sin tiempo, terminó en la posición 19 absoluta y el duodécimo de MX125.
Después de esta pequeña odisea de 17 vueltas Mahy volvió a la carga en la segunda manga con todos los sentidos puestos en evitar nuevas montoneras que dieran al traste con este fin de semana en el que tenía al alcance volver a estar en cabeza. Esta vez todo salió a pedir de boca y el canario logró pasar por meta con un buen ritmo y las mismas buenas sensaciones que se vienen repitiendo encima de su KTM carrera tras carrera en esta fase de la temporada. En el cómputo global de ambas mangas acabó sexto.

“Me queda la pena de no haber podido volver a estar en el podio como en As Neves. Era la tercera vez que corría aquí en Benicarló y la verdad es que tengo un buen feeling con este circuito. Además de la segunda manga, me quedo con ese quinto tiempo en entrenamientos con un grupo de pilotos en el mismo segundo. Estamos ahí, sólo falta hacer una carrera perfecta, sin problemas, y seguiremos consiguiendo buenos resultados. A nivel pilotaje creo que estoy en mi mejor momento”, declara el piloto de Maspalomas quien hace sólo unas horas ha recibido la confirmación de la inscripción para la cita mundialista que se celebrará el 11 de agosto en la República Checa. En este mismo país disputará sólo una semana después una carrera del europeo, certamen en el que estará también las carreras de Bélgica y Gran Bretaña completando así un intensísimo tour continental durante el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario