sábado, 27 de julio de 2013

XVIII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa Coca Cola: Esperando a los campeones

Selección actual

Este domingo se sabrá que equipos se llevan la competición sénior y de veteranos 


Muy reñida está resultando la segunda prueba del XVIII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa Coca Cola que se está dirimiendo en Playa del Inglés. Tras la intensa jornada del viernes en la que cayeron conjuntos de gran potencial como el Unión Risco, Don Chulos 2.0 o La Curva la jornada del sábado estuvo marcada por el equilibrio y por la calidad del juego que se pudo observar sobre el manto amarillo del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En la categoría sénior los equipos quedaron englobados en cuatro grupos de tres equipos cada uno. En el A actuaron Steaua de Tirajana, CSK La Ropa y Ya está aquí, en el B quedaron encuadrados Nino Team, Podemos y Zárate United, en el C participaron Muro Marrero, Bigote Fútbol Playa y Titanes, y en el D Team Carpe Diem, Indomables y Kamikase se vieron las caras. El objetivo de todos ellos era hacerse con la primera plaza y de esta forma en la mañana de este domingo a partir de las 10.30 poder pujar por las semifinales de la prueba sureña.

En el apartado de veteranos Gensmec La Garits, La Nevera, Imetra Mix, Promesas del Risco y Zárate Atlético continuaron este sábado intentando sumar victorias para ser uno de los dos bloques que este domingo peleará por ser el mejor bloque en el debut de este nuevo formato de competición. Este apartado ha hecho que muchos ex gladiadores de la arena se animen a volver a esta superficie y así disfrutar de un deporte que marcó muchos de sus veranos.
Cabe recordar que la gran final sénior será alrededor de las 14.00 horas y la de veteranos tendrá lugar con anterioridad.


Como dato relevante en la llegada de este circuito a Gran Canaria cabe destacar, que el Nuevo Club, que es el vigente campeón del Master Final, no pudo inscribirse para participar en el Sur, ya que en apenas quince minutos se completó el cupo en www.jaborpi.com


Ramón Suárez, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, ha sido una de las autoridades que ha pasado por el recinto instalado para el desarrollo de esta competición. En versión de Suárez “para nosotros es muy importante contar con actividades de este estilo que ayuden a dinamizar la playa. Con actividades de este estilo conseguimos que los turistas que acuden a ella puedan ver en directo un buen espectáculo deportivo. Por otro lado, al venir equipos llegados desde otros puntos de la Isla conseguimos que aquí se genere economía, ya que muchos de ellos pernoctan aquí y otros acuden a los locales de restauración. A los turistas no sólo les podemos ofrecer sol y playa, también hay que intentar que las jornadas en nuestra costa les resulten muy amenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario