miércoles, 28 de agosto de 2013

A. Viera y V. Pérez inician la segunda parte del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra

Actualmente como segundos clasificados en términos absolutos y como claros líderes en el Trofeo de Grupo N, el equipo canario espera seguir al mismo nivel en el primero de los cuatro últimos rallyes. Después de un parón de casi tres meses, Alfonso Viera y Víctor Pérez volverán a enfundarse este fin de semana el mono de competición. Repitiendo presencia con el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport con los colores de Viceroy, PowerSic, Seguridad Integral Canaria, RenuevaTuCarnet.com y Saphir Joyeros, Viera y Pérez estarán en el Rallye Pla d’Urgell para defender las privilegiadas posiciones que ahora ocupan.

Después de dos rallyes celebrados, Alfonso y Víctor ocupan una sensacional segunda plaza absoluta, fruto de su buen inicio de temporada, posición que acompaña un sólido liderato en el Trofeo de Grupo N, el inicial objetivo del equipo canario. “Después del Rallye Pla d’Urgell lo que queremos es seguir consolidando el apartado de Grupo N, que es nuestro principal reto de la temporada”, añadiendo que si se puede “mantener la segunda plaza del campeonato pues mejor que mejor”, una tarea que no será fácil por la dimensión que conlleva, además de por volver a correr en Cataluña. “Como en la primera prueba de la temporada, el CERT vuelve a coincidir con el certamen catalán, posiblemente el regional más fuerte sobre esta superficie en la actualidad, por lo que tendremos una competencia superior”, añadiendo el grancanario que le gustaría volver a ser la “sorpresa como fuimos en el arranque”, aunque lo “principal es seguir puntuando como hemos venido haciendo hasta ahora”, matizó el piloto de Viceroy.

Viera y Pérez, que además son terceros en la Mitsubishi Evo Cup, ya han disputado en dos ocasiones el Rallye Pla d’Urgell, aunque sin mucha fortuna. “No he tenido suerte con anterioridad en este mismo escenario”, del que recuerda “un recorrido lento y con varios rasantes”, lo que sin duda obligará a unos buenos reconocimientos en la jornada del viernes. Esta tercera cita del nacional de rallyes sobre tierra, que se disputará íntegramente el sábado 31 de agosto, tiene la siguiente distribución de tramos: ‘A’ (9,83 km a las 9:28 h y 12:14 h), ‘B’ (11,82 km a las 10:06 h y 12:52 h), ‘C’ (1,52 km a las 15:47 h y 15:55 h) y ‘D’ (17,18 km a las 17:45 h y 19:20 h), conformando un total de 80,70 kilómetros contra el reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario