miércoles, 28 de agosto de 2013

Acoydán McCarthy, abandona el G. Canaria para ir al Real Madrid

marchadeportiva.com

El baloncestista insular abandona el Gran Canaria para seguir formándose en la disciplina madridista

Mala noticia para el CB Gran Canaria que, salvo giro de última hora, pierde a una de sus principales promesas. Acoydán McCarthy, uno de los jugadores de mayor talento de la cantera amarilla, hará las maletas esta temporada para incorporarse al Real Madrid, donde jugará el próximo curso.

El gran potencial de McCarthy no ha pasado desapercibido en la capital de España. Su gran papel con el Gran Canaria y la selección canaria, esta última a la que guió al subcampeonato de España Infantil, han sido muy importantes para firmar con el conjunto blanco.

Por si fuera poco, el jugador canario, nacido en el año 1999, formó parte de la selección española U14 que ganó el torneo BAM de Eslovenia (Europeo oficioso), tras ganar todos sus encuentros ante Macedonia, Eslovenia A y B, Croacia y Hungría.

Acoydán McCarthy firmó unos números espectaculares: 16.8 puntos, 5.4 rebotes, 1.4 asistencias y 17.6 créditos de valoración, que le valieron no sólo para figurar en el quinteto ideal junto a Klazvar (Eslovenia), Dosen (Eslovenia), Jordano (Croacia) y el español Francisco Salvador; sino también para levantar el trofeo de ‘Mejor Jugador’ del torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario