viernes, 23 de agosto de 2013

Báez y Tavares destacan en los compromisos internacionales de basket

El pívot Edy Tavares sigue metido de lleno en el Afrobasket 2013, que se está disputando estos días en Costa de Marfil. 

Por su parte, Eulis Báez sigue concentrado con la República Dominicana y ayer comenzó la Copa Tuto Marchand, una competición amistosa entre selecciones americanas que se celebra en Puerto Rico.

El caboverdiano disputó este pasado jueves la segunda jornada del Grupo C y ayudó a su país a conseguir una importante victoria ante la República Centroafricana por 90-82. Tavares salió de titular y fue clave en el arrollador inicio de Cabo Verde sobre el que se sustentó el triunfo final. El jugador amarillo acabó jugando 16 minutos en los que aportó 12 puntos (firmando un 6/7 en tiro de dos), 3 rebotes y 2 tapones. Con este resultado, el combinado isleño se lo jugará a todo o nada con Mozambique en la última jornada.

A miles de kilómetros de Abiyán, en Puerto Rico, Eulis Baéz debutaba en la Copa Tuto Marchand con la República Dominicana en lo que suponía el tercer partido de preparación de cara al Premundial americano. El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria fue uno de los mejores jugadores de la selección, y lideró la remontada en el tercer cuarto. Tras 39 minutos igualadísimos, se llegó a los últimos instantes con un marcador de 74-76 favorable a Brasil. A tres segundos del final, Báez capturó un rebote ofensivo y asistió a Feldeine para que anotara un triple. Sin embargo, en la última jugada, Alex García palmeó un fallo de Taylor y, sobre la bocina, dio el triunfo a la canarinha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario